ÚLTIMA HORA

VILAFLOR

Vilaflor se convierte en el epicentro de la moda, la gastronomía, el sector vinícola el próximo 5 de agosto

Canarias Noticias - 02/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un Market con más de 20 marcas locales y del archipiélago, actividades infantiles, música en directo y rutas por el municipio serán algunos de los atractivos

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a través de su área de Promoción Económica, organiza un evento de dinamización del comercio y la gastronomía local dirigido al público insular y también al sector turístico.

Más de una veintena de firmas canarias, 12 puntos gastronómicos, tres espacios de degustación de bebidas, actividades paralelas destinadas a todos los públicos, música en directo y la “Ruta de la Tapa” se dan cita en la céntrica Plaza de San Pedro el próximo sábado 5 de agosto bajo el manto del VIII Canary Market Place. Este reconocido evento comercial, cultural y de moda rompe con su tradicional ubicación en el norte de la isla para desplazarse, por un día, hasta este bello municipio del sur de Tenerife. Con esa iniciativa, el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna pretende dinamizar la zona sur de la isla y fomentar la economía autóctona.

Visitantes de toda la isla y el turismo del sur, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) serán convocados a degustar lo mejor de la comida de Vilaflor, comprar artesanía y moda made in Canarias, escuchar música clásica y los DJs de moda o pasar un día en familia disfrutando de actividades gratuitas para todos los públicos. El próximo sábado 5 de agosto este espacio se convertirá en el centro neurálgico del ocio vivo, donde se juntarán la gastronomía, la cultura, la tradición, el diseño y la artesanía con sello canario y entrada gratuita.

Los más pequeños de la casa también tendrán su propio espacio de juegos, ya que las actividades paralelas recogen más de tres horas de diversión con cantajuegos, cuentacuentos y juegos de mesa gigantes repartidos entre la Plaza de San Pedro y la Biblioteca Municipal.

El Market abrirá sus puertas desde las 10:00h y cerrará con broche de oro a las 22:00h, con actuaciones musicales en vivo y DJs.

Más de 20 stands de firmas canarias y tiendas locales

El Canary Market Place se consolida como fiel defensor del producto canario, contando en todos sus eventos con una muestra del talento artístico de las Islas, así como una variedad inmensa de marcas y tiendas del archipiélago. Para celebrar su octava edición, el Canary cuenta con más de 20 firmas con stands individuales y compartidos.

En el ámbito de la moda destacan algunas marcas veteranas de los markets como Fundamento. Entre los puestos de joyería suenan nombres como Natural Glide, Qué Chachi o Laja Estudio.

El arte sigue las pinceladas de La Chica Peliazul, los colores de El Pincel de Cande y los diseños de Estela Crisóstomo, entre otros. La artesanía, por su parte, cobra vida en los stands de María Cantalapiedra o E.Celio. La firma artesana Azusal nació en Vilaflor, y regresa por todo lo alto con su calzado de calidad. Otra de las marcas artesanales más destacadas es La Roseta, que al igual que Mar de Nubes, participarán en el evento desde sus tiendas físicas en lugar de trasladarse hasta la plaza. Y como ya es costumbre en el Canary, los productos de salud sexual estarán representados por la marca tinerfeña Sensaciones Loveshop. 

Además, el público del VIII Canary Market Place podrá visitar algunos de los recorridos más destacados del municipio, como son La Ruta del Agua y Bosque Verde, con escenografía de Las Lavanderas, ambos puntos de interés y tradición.  

Una oferta gastronómica y vitivinícola de primera categoría

La Ruta de la Tapa marcará los lugares más destacados de la gastronomía del fin de semana. Tres de los puntos donde degustar las tapas se encontrarán integrados en el market, y sus stands corren a cargo del Restaurante-Asador El Rincón de Chasna, el Restaurante-Cafetería Tito y Restaurante El Sombrerito. Los demás locales están dispersos por el municipio, garantizando una ruta completa con un espacio gastro en cada rincón. La Dulcería Hermano Pedro, la tasca Tascandrés, el Guachinche Vi La Flor de Chasna, la Tasca El Rincón de Roberto, el Restaurante Los Cipreses y el Restaurante-Cafetería La Paz serán quienes acojan estas degustaciones de los sabores del sur. Asimismo, las dulcerías Mejías Rivas y Silveria Dorta, conocidas en la zona, ofrecerán sus productos al público EN LA Plaza de San Pedro.

El vino será otro de los protagonistas de esta cita cultural y de ocio en el sur de Tenerife. La Bodega Reverón y El Lagar de Chasna serán las manos expertas encargadas de ofrecer los mejores caldos al público asistente con dos puntos de cata.

Una cita obligada en la agenda de ocio y cultura de este verano en el sur de Tenerife promovida por el Ayuntamiento de Vilaflor como herramienta de dinamización económica del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día