LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Autoridad Portuaria de Las Palmas habilita 185 plazas de aparcamiento público gratuito para la ciudadanía

El aparcamiento está ubicado en la Avenida de los Consignatarios, en la entrada sur del Puerto de Las Palmas y podrá ser utilizado por todos los ciudadanos a partir de este lunes 12 de mayo
A partir de este próximo lunes día 12 de mayo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pone a disposición de la ciudadanía 185 plazas de aparcamiento gratuitas, de las cuales 167 irán destinadas a turismos, cuatro para PMR, 10 plazas para motos y otras cuatro, aún en tramitación, para vehículos eléctricos.
Esta actuación reafirma el compromiso de la Autoridad Portuaria con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para mantener las plazas de aparcamiento en la zona. “En el último Consejo de Administración celebrado en abril ya anunciamos que a partir de este lunes día 12 abriríamos el parquin de la Autoridad Portuaria para que los vecinos de esta ciudad puedan aparcar sus vehículos de manera gratuita, sin coste alguno para ellos. Hemos habilitado 185 plazas para todo tipo de vehículos que ya están disponibles para su utilización. En breve se podrán utilizar también las cuatro plazas de vehículos eléctricos, en estos momentos estamos con la tramitación de los puntos de recarga”, explicó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada.
Calzada indicó que este proyecto ha contado con un presupuesto de ejecución de 536.532,75€ sin IGIC y cuenta con una superficie de aparcamiento de 4.965 m2. Además, recordó que la Autoridad Portuaria está trabajando en más proyectos ubicados alrededor de la zona en la que se localiza el parquin y dijo: “Desde que tomé posesión como presidenta de este organismo, estamos trabajando en abrir el Puerto de Las Palmas a la ciudadanía a través de actuaciones como la habilitación de 25.000 m2 de zona verde entre el Acuario Poema del Mar y la Onda Atlántica o el museo del Puerto. Estas actuaciones, de las cuales podrá disfrutar toda la ciudadanía, forman parte del proyecto Puerto-Ciudad y contribuirán a poner la impronta de carácter portuario que tiene Las Palmas de Gran Canaria”.