ÚLTIMA HORA

8 HERMANAS

8:00 de la mañana: las 8 hermanas se levantan, cada una en su rincón.  Separadas por el eterno (o no tan eterno) frío mantón azul. 

POR UNA ISLA MÁS SOCIAL

Las políticas sociales en la isla dejan mucho que desear y eso a pesar de que los que gobiernan en el Cabildo anunciaron a bombo y platillo actuaciones sociales que nunca se hicieron realidad durante su mandato.

EUROEXIT DE LA UE O RETORNO A LA CEE

A finales del siglo XIX un fantasma recorría Europa, era el del comunismo que dejó tras sí más de 100 millones de muertos, hambre, dictadura y terror rojo, como bien se documenta en “El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997)”, un informe de lectura recomendable editado por

VIDA Y VIRTUDES DEL SANTO AGRICULTOR

Creo interesantes, además de provechosas, las películas sobre vidas de santos.

EJERCICIOS QUE NOS DULCIFICAN

“Existe una sola congoja, la de no ser justos”.

UN BOCHORNO MÁS QUE VERGONZOSO

El 21 de mayo de 2019 pasará como uno de los dias más vergonzosos de la historia de España debido a lo sucedido en el Congreso de los diputados en el acto inagural d la XIII Legislatura.

EL SENTIDO COMÚN RESUELVE LO QUE PARALIZA LA COBARDÍA

En Tenerife no se hace lo que se planifica y se vende lo que no se tiene.

UN MODELO DE FUTURO PARA GRAN CANARIA

Queremos que Gran Canaria sea una ecoísla, la isla de nuestra vida, donde las personas tengan reconocidos sus derechos, desarrollar las iniciativas que nos permitan crecer de una manera sostenible, disfrutar de un medio ambiente y un paisaje únicos y compartir una identidad y unos valores q

¿QUO VADIS EUROPA…?”.

¿Tenemos el derecho y el deber de plantearnos que es Europa, y cual es el futuro de Europa, y qué debe ser Europa, incluso admitiendo el enorme valor que damos a la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de la persona, etc.?

SUEÑOS POSIBLES

“Déjennos soñar sin imperativos, amar sin imposiciones y cohabitar sin avasalladores”.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE EUROPA? ¿EL SEGUIDISMO DE USA?

La Ilustración surgida en Europa introdujo la creencia de la idea de progreso, entendido como el continuo mejoramiento de las condiciones de vida en el futuro a nivel político, social y económico, al liberar la razón del yugo de la tradición y de la autoridad.

ELECCIONES MUNICIPALES Y CARRILES BICI

En junio de 2015, después de las elecciones municipales, cuando se hizo el reparto de las concejalías entre las tres fuerzas políticas que conformaron la actual mayoría (PSOE, LPGC Puede y NC), se firmó un documento de 27 páginas entre los tres partidos, al que denominaron Acuerdo por la ciudadan

JORNADAS, REGISTROS, HORAS EXTRAORDINARIAS Y COTIZACIONES

Tanto Pedro Sánchez como presidente en funciones, así como su ministra de Trabaja, Magdalena Valerio, jamás olvidarán que uno de los desdichados “viernes sociales”, cargados de descarado electoralismo y aprovechando el final de la legislatura, decidieron que el 12 de mayo entraría em vigor

LA FUERZA DE LO AMABLE Y EL CORAJE DEL AGUANTE

Reconozco que me emocionan aquellas gentes amables, con capacidad de aguante, que continuamente avivan encuentros en paz y por la paz.

LA ISLA QUE NOS MERECEMOS

Los pueblos tenemos derecho a soñar para transformar la realidad. Eleanor Roosevelt nos dejó escrito que “el futuro les pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños”. Creo que Gran Canaria participa hoy de un hermoso sueño colectivo de futuro. 

TELDE HA RECUPERADO SU ORGULLO...

No soy teldense de nacimiento. Corría el año 1993 cuando mi mujer y yo recalamos en la Ciudad de los Faycanes.

LO QUE SE APLAZA NO SE EVITA

Parece un cuento de nunca acabar, no hay manera que haya diligencia en las distintas administraciones, para proyectar, licitar y adjudicar las distintas obras de infraestructuras, tanto de carreteras, como aeroportuarias o hidráulicas que Tenerife demanda, la economía exige y la sociedad espera,

SHAKESPEARE Y LOS ESCRITORES

 ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos el resto de escritores, posiblemente millones a lo largo de los siglos?

CIUDADANOS, EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS DE LA POLÍTICA ARAGONESA Y ESPAÑOLA

Según todos los indicios, es lo que nos venden la mayoría de los medios de comunicación aragoneses, el protagonismo futuro del partido Cs en la política aragonesa, tanto en el gobierno de la DGA como en el Ayuntamiento de Zaragoza va a ser clave a la hora de conformar los futuros gobiernos.

Noticias más leídas del día