ÚLTIMA HORA

UN MUNDO ARMÓNICO PARA TODOS

“Los gobernantes han de escuchar más a la gente”

RECUPERAR EL TURISMO, UNA PRIORIDAD COLECTIVA

La situación social y económica de Canarias exige que aprovechemos todos los recursos, todas las oportunidades públicas y privadas para generar actividad, promover empleo, recuperar a personas del paro y sostener a la pequeña y mediana empresa que constituye el esqueleto fundamental de nues

UN HOMENAJE A LA DIGNIDAD

No vamos haciendo nada malo, sólo queremos trabajo, es el pensamiento general de los emigrantes que aspiramos a mejores oportunidades de vida. “Cuando hablamos de una sociedad inclusiva, pensamos en la que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales.

NO BASTA CON MIRAR AL CIELO

Dar un paso más. Es lo que le pedimos al Gobierno central para lograr que las entidades locales puedan disponer de sus ahorros.

EN LÍNEA CON LA AGENDA 2030

“Me niego a que nos continúe gobernando la dictadura de las finanzas”

ESPAÑA TIENE CÁNCER

Es un cáncer muy agresivo. Estudiando, tomando muestras, tiene un adenocarcinoma muy invasivo de políticos muy diferenciados con una metástasis institucional fuerte. Una serie de adenopatías, ramificaciones por los distintos poderes del estado.

LA CULTURA NO SE CONFINA, 17 DE SEPTIEMBRE ALERTA ROJA

Siempre se ha hablado de la cultura como motor contra la ignorancia, como nave de la igualdad, como punta del iceberg de la educación, y no les falta razón a los que defendemos esta noble y distinguida materia de forma tan apasionada.

¡PARLAMENTOS APARTIDISTAS!

Nadie en Venezuela tiene más artículos publicados que quien les escribe, a la fecha son más 1.300, y en ninguno de ellos he tocado el presente tema porque nos agobian problemas muchos mayores como el rescate de nuestra libertad, sin ella puede haber parlamento, no puede existir democracia, la ciu

INMIGRACION CLANDESTINA: LA DEPORTACIÓN INMEDIATA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

Haremos un paréntesis antes de continuar con la serie “VIRUS, TURISMO, RUINA y MISERIA…”, cuyas dos primeras entregas (y otros artículos relacionados) pueden ustedes leer pinchando arriba en mi nombre, debajo de la foto.

¿CUÁNTAS OBRAS REALIZÓ PICASSO?

Según Ferrer Barrera del Centro Documentación de la Fundación Picasso, en un artículo del Diario Sur firmado por A. Javier López del 01 de febrero del 2016, Picasso según el catálogo Zervos habría realizado 15.691 obras. 

ATENDERNOS Y ENTENDERNOS

“Lo substancial es centrarse en el ser humano”

ES REPUGNANTE VERNOS EXILIADOS Y MALVIVIENDO

La presencia de inmigrantes presenta un doble desafío para nuestra sociedad. Desafío a la democracia, a la salud de un sistema que tiene como bandera la igualdad y que no puede alimentarse de injusticias y discriminaciones por razón de etnia o procedencia.

POLÍTICAS MIGRATORIAS QUE GENERAN ODIO

En las últimas semanas hemos vivido en Gran Canaria varios tristes y alarmantes episodios de racismo, inéditos hasta la fecha, a raíz del repunte de la llegada de personas migrantes en pateras a nuestras costas, unos 5.000 en lo que va de año.

LOSAS SOBRE NUESTRO TEJADO ECONÓMICO

Es en los tiempos difíciles, cuando los pueblos salen adelante si encuentran auténticos líderes que hagan frente con realismo y decisión a las dificultades sin recurrir a la demagogia populista.

ESCUELAS INFANTILES EN MARCHA. TELDE ESTÁ DE ENHORABUENA...

No es una mera afirmación: La escolarización de los niños de 0 a 3 años está más que justificada por diversos estudios que lo corroboran. Pasó el tiempo en que, erróneamente, a estos centros se les llamaba "guarderías".

NO ES TIEMPO PARA LAMENTARSE

“El triunfo radica en convencerse y en vencer el temor al naufragio”

¿Y USTED QUÉ HARÍA?

Permítame el lector que hoy le invite a un rápido viaje en el tiempo para hacer una cronología de la historia del Tren del Sur, desde el momento del nacimiento de la idea hasta el día de hoy, para que pueda poner en contexto la situación en la que nos encontramos actualmente. Comencemos.

Noticias más leídas del día