ÚLTIMA HORA

HONREMOS NUESTRA BANDERA NACIONAL CANARIA EN SU LVII ANIVERSARIO

Nuestra Bandera Nacional Canaria, que fuera creada y enarbolada por vez primera el 22 de octubre de 1964, en el exilio de Argel, por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), con los años, se ha convertido en nuestra Enseña Nacional, tremolando en t

AVANZAMOS HACIA UN PRESENTE Y FUTURO DE MÁS DERECHOS Y LIBERTADES

Avanzamos hacia un presente y futuro de más derechos y libertades

OBLIGADOS A CONCLUIR EL PROCESO DE PAZ

No todas las heridas tardan lo mismo en curar ni todas las pieles cicatrizan de igual modo. Lo que sí es común dentro de este proceso físico es que, una vez cerrado el corte, permanecerá para siempre una marca en el punto exacto donde estuvo la herida.

FANZINOTECAS Y MUSEOS

 

¿Caben una serie de desarrollos de las bibliotecas sobre fanzines? ¿Es decir, evoluciones que podrían plantearse alcanzar y desentrañar o materializar o cristalizar? 

A CUENTA DE LAS TERRAZAS

Las Palmas de Gran Canaria lleva más de un año con un lío enorme a cuenta de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, sin que haya viso alguno de que se solvente con un mínimo de eficacia.

SOBRE LA FE

Recientemente, saltó a la Prensa la beatificación de 127 mártires en Córdoba. Europa press ( 14-10-2021) destaca estas palabras del Obispo: "fueron asesinados por odio a la fe. (…) y se distinguían porque hacían el bien a los demás".

EL VIRUS ZURDO

La izquierda cobró terreno, primero en América Latina, luego en el resto del mundo, auspiciada por los líderes del chavismo en Venezuela (a espaldas de los venezolanos).

¿CÓMO VENCER EL SUFRIMIENTO?

“No es tiempo de batallar contra nadie, sino de celebrar esa cultura del abrazo que nos invita a levantar el ánimo para asegurar ese futuro común, que lo hemos de labrar a través del diálogo, la escucha y las negociaciones serias en vez de más armas”

LA AUTOIDENTIDAD DEL ESCRITOR

 

Tendríamos que hacernos docenas de preguntas, en definitiva, no ya solo del escritor, aplicables a cualquier oficio-profesión-vocación, es mirarse al espejo para analizarse dentro del dentro. 

ODIO A PERSONAS DE OTRO ORIGEN

La excanciller Merkel corroboró que existe una motivación «ultraderechista», «racista» y de «odio a personas de otro origen». «El racismo es veneno. El odio es un veneno que existe en nuestra sociedad y que es culpable de muchos crímenes», advirtió Merkel.

LA DESESPERACIÓN DE LOS DOCENTES FRENTE A LA INFORMÁTICA TERCERMUNDISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Estamos en plena era de las Nuevas Tecnologías, que se conciben para facilitar el trabajo de los ciudadanos, pero que muchas veces acaban con la paciencia de los mismos por su mal funcionamiento.

Noticias más leídas del día