ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Yonathan de León felicita a la Policía Nacional y Policía Local por la detención de dos jóvenes pirómanos autores de numerosos incendios

Canarias Noticias - 08/05/2025

 

El alcalde de Arrecife destaca la investigación policial apoyada por la valiosa información aportada por las videocámaras de la Policía Local

  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Arrecife, y a los agentes de la Policía Local, que han permitido la identificación y detención de dos jóvenes ‘pirómanos’ causantes de numerosos incendios en la capital de Lanzarote.

El alcalde, que era conocedor de la investigación policial abierta, ha valorado la colaboración entre ambos cuerpos, que con el apoyo de los vídeos cámaras de la Policía Local, ha logrado esclarecer estos incendios provocados, y que causaron alarma en la ciudadanía.

Yonathan de León traslada a la ciudadanía que confíe en los cuerpos policiales donde señala que siempre la Policía investiga, y cuando tienen pruebas concluyentes, son puestas a disposición judicial.

De acuerdo a la información oficial de la Policía Nacional en Arrecife, “agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos jóvenes de 20 y 16 años, como presuntos responsables de una serie de incendios que afectaron a la capital lanzaroteña durante los meses de febrero, marzo y abril de 2025. Estos hechos causaron una notable alarma social debido a la reiteración de focos en distintas calles del municipio, principalmente en zonas céntricas, donde se vieron afectados tanto el mobiliario urbano como vehículos estacionados. Una vez controlada la situación, las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Policía Judicial en coordinación con Policía Científica. Desde el inicio, los indicios apuntaron a que se trataba de incendio intencionados, descartándose motivaciones vinculadas a amenazas u otros delitos graves”.

La Policía Nacional reconoce en su comunicado que “gracias a la colaboración de la Policía Local de Arrecife, mediante las cámaras de video-vigilancia de comercios y tráfico, así como a la colaboración ciudadana, se identificó a los dos implicados, quienes actuaban en recorridos específicos y eran vistos desplazándose en una patineta eléctrica, lo que facilitaba su huida del lugar. Las detenciones se llevaron a cabo el 2 de mayo tras una laboriosa reconstrucción del itinerario y características físicas de los sospechosos. Ambos carecen de antecedentes policiales”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día