ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Vidina Espino: “Los datos del paro dejan al Gobierno canario sin argumentos para rechazar las ayudas directas a pymes y autónomos”

Canarias Noticias - 05/01/2021
Vidina Espino, portavoz Cs en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

“Los últimos datos del paro, 61.188 desempleados más al cierre del 2020, dejan al Gobierno canario sin argumentos para rechazar las ayudas directas a pymes y autónomos”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras conocer las cifras hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Vidina Espino ha reclamado al Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres que “aplique las medidas que le he propuesto a lo largo de 2020 para frenar la destrucción de empleo en Canarias”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo iniciativas como “las ayudas a fondo perdido a empresas por impedimento o limitación de su actividad, por causas relacionadas con la emergencia sanitaria de la COVID-19, y la línea de ayudas a autónomos y empresas, con el fin de hacer frente a los costes extraordinarios derivados de la nueva regulación para hacer frente a la pandemia de covid-19”.

Según ha recalcado, “la mejor forma de proteger el empleo es proteger a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y ayudarles a resistir en estos momentos de grandes dificultades económicas en la que además han tenido que realizar gastos extraordinarios para adecuar sus establecimientos y evitar contagios de covid-19 en los mismos”.

La portavoz de Cs en la Cámara autonómica ha hecho hincapié en que a los datos del paro hay que sumar el número de trabajadores que continúan afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), más de 80.000 en el Archipiélago, lo que sitúa a Canarias a la cabeza a nivel nacional, y que “mantiene a muchas familias de las Islas en una situación precaria desde hace casi diez meses”.

Ha querido también resaltar que dentro de estos desempleados hay un gran número de jóvenes que se han quedado sin trabajo o aún no han tenido la oportunidad de acceder a su primer empleo, “un talento que no podemos permitirnos perder”, ha indicado la diputada Cs, y para el cual “el Gobierno canario debe implementar de forma urgente una salida”.

Igualmente, se ha referido a aquellas familias monoparentales, sobre todo con una mujer al frente, en las que “la madre, que es el único sustento de los hijos, se ha quedado sin trabajo, por culpa de la pandemia, y ahora encuentra un sinfín de dificultades para sacarlos adelante, pues se ha quedado fuera del Ingreso Canario de Emergencia, porque estuvo mal planteado, y aún espera el Ingreso Mínimo Vital, que no llega”.

Vidina Espino ha insistido en que, “ante situaciones como éstas, el Gobierno de Canarias no puede permanecer ausente esperando que otros resuelvan los problemas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde