ÚLTIMA HORA

Vidina Espino reprocha a Santana que en estos cuatro años no se haya avanzado en igualdad y le recuerda que Podemos ha dividido al feminismo

Canarias Noticias - 30/03/2023
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha dejado claro que, en estos cuatro años, “no hemos avanzado nada en materia de igualdad” y eso a pesar de que, por primera vez en la historia, Canarias ha contado con una Viceconsejería destinada a esa materia. “Llevan toda la legislatura cambiando el lenguaje, quedándose en lo anecdótico pero la realidad es que no hemos avanzado en lo importante”, ha lamentado. Tanto es así que para Espino “ha hecho más por las mujeres Shakira con una canción que ustedes en cuatro años de Gobierno”. 

 Como ejemplo de esa falta de gestión, la portavoz ha señalado que, en esta legislatura, no se han puesto en marcha todas esas plazas de 0 a 3 años que prometieron, si bien “ahora prometen 10.000 plazas para después de las elecciones”. Tampoco han cumplido, en condiciones, con la ley de dependencia y “han dado unas ayudas de miseria a las mujeres a las que han esclavizado, según han contado las propias cuidadoras en comisión parlamentaria”, ha recordado la portavoz.  

 Espino también se ha referido a la brecha salarial que sigue siendo de un 19,5 por ciento entre hombres y mujeres. “Ni siquiera se han publicado los informes del Instituto Canario de Igualdad que sí publicó el gobierno anterior de 2014 a 2019. “Hablar, mucho pero trabajar, poco”, ha lamentado. Tampoco han aprobado los planes de igualdad, con lo que la propia Consejería y el Gobierno en su conjunto“carecen del plan de igualdad al que obligan a todas las empresas”.

 Sobre la ley del solo sí es sí, la portavoz le ha recriminado a Santana que hayan sacado adelante una ley que “ha sido un desastre” y que ha beneficiado a más 700 delincuentes sexuales, violadores y pederastas y que ya ha excarcelado a 74. “Nadie ha asumido ninguna responsabilidad”. 

 Espino ha tildado de “supuestas feministas” a quienes, “jamás en toda la legislatura”, han dicho nada acerca de los comportamientos y actitudes “claramente machistas de miembros de su propio Gobierno” y no entiende cómo, “ante los ataques que hemos recibido otras mujeres en esta cámara, han guardado siempre silencio”. 

 A la consejera Santana, le ha dicho que su partido, Podemos, “ha hecho un gran daño a este país”, causando la división de las mujeres feministas lo que “ha fomentado el odio a los hombres, cuando tienen que ser y deben ser aliados y no enemigos en esta lucha por la igualdad”. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde