ÚLTIMA HORA

‘La flauta mágica’ llega a los escenarios de Canarias

Producida y representada en su totalidad por alumnado de Canarias

Canarias Noticias - 26/03/2018

Más de cuatrocientos estudiantes de enseñanzas superiores de Arte, de Música y de ciclos formativos relacionados al sector, serán este curso el elenco artístico y el equipo productor que llevará a los escenarios canarios 'La flauta mágica', de W.A. Mozart. Se trata del proyecto educativo 'InterArtes', que tiene como objetivo involucrar al alumnado de estas enseñanzas en la experiencia profesional de desarrollar un espectáculo lírico y representarlo.

"Acercar los estudios superiores a la realidad profesional y dotar a nuestros jóvenes de herramientas que les permitan desarrollar su potencial, explorar sus vocaciones y dar un nuevo impulso a su talento son objetivos principales de este proyecto", indicó la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, durante la presentación de esta edición de InterArtes en rueda de prensa, en la que participaron también Manuel Jorge, director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, quien expresó el "compromiso de la Fundación con iniciativas que apuesten por fomentar entre los jóvenes el interés por la cultura y que acerquen al alumnado a la experiencia del espectáculo lírico".

La titular de Educación señaló que la iniciativa, que se retomará este curso después de haberse celebrado por última vez el curso 2012/2013, permitirá que los alumnos y alumnas "entren en contacto directo con la realidad profesional, al tiempo que generan sinergias con estudiantes de otras especialidades y ponen en práctica sus estudios a través de la experiencia".

Así, el proyecto artístico interdisciplinar involucrará a estudiantes de la Escuela de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria en la preparación de la escenografía y el vestuario y el diseño de maquillaje y peluquería, además de la comunicación corporativa, a través del alumnado de diseño gráfico y de ilustración.

La asistencia de producción y la regiduría correrán a cargo de estudiantes de ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Politécnico de Las Palmas.

Por último, el elenco estará formado por estudiantes de los Conservatorios Profesionales de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, así como por la Escuela de Actores de Gran Canaria. Las voces solistas, la dirección de orquesta y los coros se formarán con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La representación de 'La flauta mágica' comenzará en el Teatro Pérez Galdós, en la última semana del mes de noviembre, tras meses de producción y preparación en los que los alumnos y alumnas contarán, además, con formación específica sobre escenografía, vestuario de teatro e interpretación en escena. Después de su estreno en Gran Canaria, la obra podrá ser disfrutada en otras islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?