ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El nuevo CEIP La Destila abre sus puertas en septiembre

El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, hizo hoy entrega de las llaves del nuevo CEIP a la directora del centro y al ayuntamiento de Arrecife

Canarias Noticias - 03/07/2019

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila ya es una realidad: el CEIP abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, de forma que el alumnado ya iniciará el curso 2019/2020 en las nuevas instalaciones. El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, hizo entrega de las llaves del nuevo centro a su directora, Eva Ramírez, y a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en un acto en el que participaron la consejera de Educación del ejecutivo autonómico en funciones, Soledad Monzón, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa en funciones, Ana Dorta, el director insular de Educación, Mario Pérez, y una representación de la comunidad escolar, tanto del equipo directivo como de su Asociación de Madres y Padres del Alumnado.

Con capacidad para acoger a 450 escolares, el nuevo centro educativo se estructura en tres plantas: una planta baja donde se ubican seis aulas de educación infantil y seis de primaria, el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, patios de juegos y jardín; una planta alta con seis aulas de educación primaria y clases especializadas para disciplinas como música, informática o apoyo, y donde se sitúa, además, el gimnasio, la biblioteca, la sala de profesores y los despachos; y, por último, una planta sótano, con una superficie de 770 metros cuadrados y que servirá como garaje y almacén general del centro educativo.

Al proyecto inicial del centro educativo se añadieron posteriormente nuevas dotaciones de mejora, que supusieron la redacción y aprobación de un modificado de proyecto de obra, entre ellos la instalación de una cancha deportiva techada ubicada en la cubierta del edificio, de forma que se aprovecha al máximo el espacio del centro educativo, y una cocina propia para el comedor escolar. Todo ello, además, con las instalaciones domóticas más modernas, que permitirán un uso muy eficiente de las instalaciones. En total, el Gobierno de Canarias ha invertido un presupuesto de 3.098.732,14 euros en el nuevo CEIP La Destila.

Además, el nuevo equipamiento del edificio se encuentra ya en la isla y está listo para ser ubicado en las instalaciones a lo largo del verano, para que el inmueble esté plenamente operativo el próximo mes de septiembre.

Nuevo CEIP La Destila Lanzarote
El nuevo CEIP La Destila ya es una realidad.

Fernando Clavijo destacó la importancia de la puesta en marcha del nuevo centro de Arrecife “una obra que desde el inicio de la legislatura fue prioritaria y que hoy ya es una realidad, que da una respuesta a la situación en la que se han encontrado durante los últimos años los alumnos y alumnas de La Destila”.

Así, Clavijo se refería a la situación del alumnado del antiguo CEIP de igual denominación: tras la demolición del centro, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, su alumnado fue distribuido entre el CEIP Antonio Zerolo y aulas modulares, en un primer momento, y posteriormente reubicado al completo en estructuras modulares junto al centro cívico de Arrecife.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias en funciones destacó “el importante esfuerzo que se ha realizado para que Lanzarote cuente con mejores infraestructuras educativas, con la construcción de nuevos centros educativos: el CEIP La Destila, el CEO Playa Blanca y el IES Haría, que suman más de 1.500 plazas educativas a la isla y en los que, en conjunto, se ha invertido más de 12 millones con 300 mil euros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa