ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo apuesta por la transparencia y transmitirá sus plenos

Canarias Noticias - 18/08/2018

El grupo de gobierno del ayuntamiento grancanario de Valsequillo, ASBA-PSOE, apuesta por la transparencia y la participación ciudadana en el municipio con el acceso en directo a las sesiones del pleno a través de internet, que podrá ser visto una vez haya concluido.

De este modo, las sesiones no solo serán grabadas, sino que se indexarán por temas para luego subirlas a la red y tenerlas disponibles a través de la sede electrónica municipal, destaca hoy un comunicado del consistorio.

Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria subvencionarán esta mejora del acceso a la información a la ciudadanía con un 47 y 53 por ciento del costo total, respectivamente.

"Las tecnologías de la información y las comunicaciones están transformando la manera en que ahora se desarrolla la actividad de la administración pública, y uno de los ámbitos en los que se experimentarán mayores repercusiones es el de las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones", subraya el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Según apunta el regidor, Valsequillo "está comprometido con los nuevos retos para impulsar la sociedad de la información y el conocimiento y, en especial, en crear una administración más abierta y asequible a los ciudadanos".

Dentro de las novedades que incluirá el nuevo sistema de emisión y guardado las sesiones plenarias, destacan el minutado automático del comienzo de las intervenciones de cada uno de los concejales, la realización audiovisual automatizada o la extensión de la cobertura a las personas con discapacidad auditiva, concluye la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día