ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo regula el control de acceso a la zona peatonal del casco histórico

Canarias Noticias - 26/03/2024

 

 

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha delimitado el acceso a la zona peatonal del casco del municipio. El objetivo general es reforzar la seguridad vial y peatonal, ordenando el tráfico en una zona en la que, en los últimos meses, se ha visto un aumento de afluencia de vehículos en una zona donde este está restringido a residentes y para la carga y descarga en los comercios de la zona.

Como ha señalado el concejal de Transporte, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Emergencia, Gregorio Peñate, “esta medida es fundamental para garantizar una completa seguridad vial en el entorno, con esta acción pretendemos mejorar el tráfico y la convivencia de vehículos y personas, ganando en eficiencia y efectividad para reforzar la seguridad, evitando posibles riesgos y accidentes”.

Las calles a las que se ha limitado directamente el acceso son la calle Plaza de San Miguel, c. Jacinto Suárez, c. Antonio Macías, c. El Sol y el tramo de acceso a la c. León y Castillo por la calle isla de La Gomera. La entrada y salida al casco histórico se podrá realizará por la calle Pérez Galdós, “esta es una medida que permite controlar el tráfico rodado en esta zona peatonal que ha sido trasladada a la sala de coordinación del 112 para que tengan conocimiento que el acceso en caso de una emergencia, bomberos o ambulancias, la entrada se realizará por la calle Pérez Galdós”, ha dicho el jefe de la Policía Local, Oliver Monzón.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día