ECONOMÍA
HiperDino destina 8 millones de euros cada año a la compra de plátanos de Canarias
HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, destina 8 millones de euros cada año a la compra de plátanos de Canarias. De esta forma, continúa apostando por la comercialización de uno de los productos de la tierra más representativos del Archipiélago.
El director Comercial y de Operaciones de HiperDino, Álvaro Fernández - Fournier, el director de Marketing y Comunicación, Carlos García, y el responsable de Compras, Francisco Padilla, visitaban recientemente una finca propiedad del Grupo Félix Santiago Melián, uno de sus principales proveedores, para conocer el proceso que se sigue hasta su venta final.
Allí fueron recibidos por la directora asociada, Laura Santiago, y el director gerente de SAT Costa Caleta, Fabián Peñate.
De las cuatro cooperativas de plátanos con las que trabaja la cadena, dos de ellas se encuentran en Gran Canaria; una, en La Palma y, la otra, en Tenerife.
En cuanto a ventas, la cadena vende cada año, entre sus establecimientos y su canal online, un total de 6,5 millones de kilos de este producto de la variedad Cavendish, con un color que varía desde el momento de su recolección hasta el amarillo intenso en el momento de su consumo.
La presencia de motitas en la piel del plátano de Canarias lo ha convertido en una de sus señas de identidad y una de las formas en la que se le reconoce.
HiperDino reafirma su compromiso con la comercialización del plátano de Canarias en todos sus establecimientos y modalidades de compra, y continuará manteniendo su apuesta por este cultivo.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 243 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.
En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.