ÚLTIMA HORA

RUTA SIETE ULPGC

Ruta Siete ULPGC celebra su décima edición este verano

Canarias Noticias - 05/02/2024
Ruta Siete ULPGC / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El plazo de inscripción para participar en este Viaje Transformador destinado a estudiantes universitarios estará abierto hasta el próximo 22 de marzo

 

El programa Ruta Siete ULPGC celebra una década de compromiso, sostenibilidad y voluntariado organizando un Viaje Transformador de jóvenes que recorre Canarias durante el próximo verano. 

Un total de 45 estudiantes universitarios recorrerán las Islas Canarias en una aventura nómada. Durante un mes vivirán una experiencia de cambio, formación y voluntariado. 

Para ello, ya se ha abierto el plazo de inscripción on-line a través del siguiente formulario: http://www.rutasiete.ulpgc.es/inscripcion , cuya fecha límite es el 22 de marzo del 2024.

 En 2011 nacía este programa pionero de la innovación social en España. Desde entonces se han superado las 9.000 inscripciones en el proceso de selección y ya son 405 jóvenes universitarios, de toda España y del extranjero, los que han participado en RU7A. Las más de 200 acciones de voluntariado realizadas y la satisfacción de sus protagonistas avalan el éxito del programa

 Tras una pausa reflexiva en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, Ruta Siete retoma con energía y visión este Viaje Transformador que conecta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el talento joven, impulsándolos a pasar de ser espectadores a agentes activos de cambio. Desde la proactividad y responsabilidad personal, mediante la acción local de voluntariado y la reflexión global a partir de las experiencias.

 Los participantes destacan que este viaje les da la oportunidad de vivir una experiencia de cambio en la que se adquieren valores y competencias que los impulsan a convertirse en agentes de cambio social y a realizar acciones para mejorar el entorno. “Hacemos voluntariado, vivimos con intensidad, colaboramos, conocemos las Islas Canarias de otra manera… Se trata de un viaje transformador, en el que yo siento que he crecido como persona, he desarrollado mucho mis habilidades personales, el trabajo en equipo…”, afirma Omar, ru7ero de la última edición.

 Hay quien viaja por el mundo y hay quien viaja para cambiar el mundo. Con esa premisa los participantes de la décima edición recorrerán las islas de una manera única desarrollando sus talentos en lo que gracias a su metodología y articulación está reconocida como una formación de alto rendimiento en Emprendimiento e Innovación Social, Crecimiento Personal / Profesional y Desarrollo Sostenible. Todo ello, cooperando con las problemáticas locales de los lugares por los que pasan mediante colaboraciones ambientales, sociales y culturales.

 Ruta Siete ULPGC es un programa sin ánimo de lucro organizado por la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que lleva en activo desde 2011 financiado de manera responsable con BBVA y Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También apoyan la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día