ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Los 45 universitarios que participan en Ruta 7 están en Santa Cruz de La Palma

RU7A está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Canarias Noticias - 26/08/2019

45 universitarios procedentes de Canarias, la Península y otros países de Europa se encuentran estos días en Santa Cruz de La Palma, han estado en la Plaza del Pilar, donde han estado acompañados por el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, la concejala de Juventud, Virginia Espinosa, y la concejala de Deportes, Yurena Pérez. Los chicos y chicas han trabajado en la reparación y pintura de uno de los muros de la plaza, han recogido las malas hierbas de las aceras y han previsto adornar los jardines con plantas.
Para la concejala de Juventud, Virginia Espinosa "considera importante este proyecto, porque, por un lado, visibiliza el poder que tiene la juventud para iniciar el cambio social, fomenta los valores de la convivencia, sociales y el cuidado del medio ambiente".
El primer teniente alcalde Toni Acosta "ha agradecido la labor que realizan, y sobre todo las tareas que se han realizado en La Plaza del Pilar".
Y La concejala de Deportes, Yurena Pérez, "ha indicado que Ruta 7 es una forma de trasladar a la juventud, lo importante de sentirse activos, practicando cualquier forma de deporte".

Ruta Siete ULPGC (RU7A) es un programa de innovación social sin ánimo de lucro que fomenta la creación de comunidades con valores y crea oportunidades de acción positiva con el objetivo de dejar una huella en el mundo y acercarse al desarrollo humano sostenible. Las actividades y acciones que se realizan promueven la ciudadanía global, el emprendimiento social, la creatividad, la motivación, la cooperación y el cambio. RU7A está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas

En esta novena edición, un 55% de los participantes proceden de Canarias, mientras que el 45% restante procede de diferentes comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Navarra, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana) y otros países como Colombia, Marruecos, Perú, Austria o Argentina.

Del 20 al 25 de agosto los participantes de la novena edición de Ruta Siete ULPGC colaborarán con el municipio de Santa Cruz de La Palma donde se alojarán en un polideportivo.

La acción principal consiste en un viaje transformador por las islas Canarias durante 35 días de verano en el que 45 universitarios recorren en un viaje nómada las islas realizando multitud de acciones de cambio positivo. Es una experiencia de responsabilidad sobre los problemas globales, el desarrollo de competencias y solidaridad. Los participantes regresan, y la experiencia les ha empoderado para usar su talento en las soluciones que necesita el mundo. Esta es una iniciativa con proyección e interés desde los puntos de vista: turístico, formativo, institucional y social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024