ÚLTIMA HORA

JUDO

Retorna el Memorial Santiago Ojeda con récord de participación (VÍDEO)

Canarias Noticias - 20/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este clásico del judo volverá una edición más como Supercopa de España de la categoría junior

Este martes 19 de septiembre tuvo lugar en el Gran Canaria Arena la presentación de la Súpercopa de España-XXIII Memorial Santiago Ojeda, un evento que reunirá en la capital grancanaria a los mejores competidores a nivel continental en la categoría junior. A partir de las 09:00 horas del sábado en un Centro Insular de Deportes que vestirá sus mejores galas podremos ver a las y los judokas que durante los próximos años aspirarán a convertirse en Campeones Olímpicos.

Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria explicaba que “Las Palmas de Gran Canaria va a ser el centro neurálgico del judo en España durante todo el fin de semana”, en una competición en la que “participarán también deportistas de Francia, Alemania, Portugal, Italia. Invito al público en general a disfrutar de un espectáculo de primer orden, con un gran nivel de todos los participantes”. El Consejero además explicó que el Instituto Insular de Deportes se encuentra inmerso en negociaciones para traer el Mundial Máster de la disciplina el próximo año 2024.

La representante municipal, Carla Campoamor, Concejala de Deportes del consistorio capitalino explicaba la importancia de que nuestra isla celebre citas deportivas de relevancia a nivel nacional, los cuales no sólo benefician a los deportistas sino a la ciudadanía en general, animando a clubes y federación a seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como un aliado en la organización de este tipo de eventos.

Alejandro Doblado, Director Técnico de la Federación Canaria de Judo quiso remarcar el “apoyo inmenso” que han recibido tanto del Instituto Insular como del Instituto Municipal de Deportes, para “organizar una Supercopa de España que alcanzará la cifra de 350 participantes, entre técnicos, deportistas, árbitros. Tendremos como invitado especial al Maestro Young Lee, noveno dan, una leyenda de este deporte y colaborador de la Federación Española de Judo.

La entrada al Centro Insular de Deportes será totalmente gratuíta, pudiendo acceder al recinto desde las 09:30 horas del próximo sábado 23 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día