ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El judoca tirajanero Aixel Ramírez gana la Supercopa de España

Canarias Noticias - 06/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El joven deportista del Club Buchican, que regresa de una lesión, se proclamó vencedor en Alicante el pasado fin de semana

El joven deportista del municipio de San Bartolomé de Tirajana Antonio Aixel Ramírez Pérez se ha proclamado vencedor en la categoría cadete del último Campeonato de la Supercopa de España Isabel Fernández, celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.

Aixel Ramírez se proclamó campeón en la categoría de más de 90 kilos tras vencer por la máxima puntuación ippon en los cuartos de final al representante de Cataluña, Carreras Artalejo; en la semifinal al representante de Galicia, Noé González; y en la gran final al judoca valenciano Luis Stefan, también por la máxima puntuación ippon.

El judoca tirajanero, de 16 años y perteneciente al Club Deportivo Buchican, acudió a la Supercopa de España después de un parón obligado de cuatro meses por una operación de hombro con una difícil recuperación. No obstante, las sensaciones que ha dejado en dicho campeonato son muy esperanzadoras de cara a sus próximas citas deportivas en la categoría cadete durante este 2024, como son los campeonatos de Gran Canaria y de Canarias, las Copas Europeas de Berlín y Coimbra y los campeonatos de España y de Europa.

Aixel, reconocido recientemente junto a otros compañeros de su club por el alcalde Marco Aurelio Pérez y por el concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, se inició en la práctica del judo como actividad extraescolar, con cinco años, en el CEIP Alcalde Marcial Franco. En el 2023 fue campeón de España, bronce en la Copa Europea de Fuengirola, plata en la Copa Europea de Coimbra y bronce en las Olimpiadas Cadetes de Máribor (Eslovenia). En su club destacan su constancia y esfuerzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día