ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana reconoce al judoca alemán Walter Trapp

Canarias Noticias - 13/03/2024

El jodoca veterano más laureado del mundo, conocido como ‘El profesor’, imparte clases magistrales en Maspalomas

El veterano maestro de judo Walter Trapp, seis veces campeón del mundo, cinco de Europa y once veces campeón de Alemania de forma consecutiva está aprovechando sus vacaciones en San Bartolomé de Tirajana para impartir clases magistrales sobre sus principales técnicas de lucha al alumnado del Club Deportivo Bushican Maspalomas.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, le entregó personalmente este martes un reconocimiento institucional por su amplia y ejemplar trayectoria deportiva, y por el cariño que siempre le ha demostrado a este municipio, al que acude como lugar de descanso una o dos veces al año desde 1995.

Walter Trapp, natural de la localidad alemana de Duisburgo (Düsseldorf), tiene 77 años y es séptimo Dan de judo, deporte que practica desde 1957. Lo considera una de sus principales vitaminas de vida. Luchó en competiciones oficiales hasta los 44 años y tras un parón regresó a los tatamis competitivos hasta que decidió retirarse tras el Mundial Máster de 2015.

Trapp está considerado el judoca veterano más laureado del mundo. Donde va es conocido como ‘el profesor’. De hecho es un apasionado de la enseñanza del judo, una tarea en la que se aplica como entrenador, sobre todo con niños y jóvenes, desde hace más de 30 años. Es un auténtico perfeccionista. En sus clases aún demuestra el carácter disciplinado y meticuloso de sus principales técnicas, sobre todo en piernas y judo-suelo, y en el lanzamiento de hombros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día