ÚLTIMA HORA

ELECCIONES

Bento impulsará la accesibilidad y la movilidad en los riscos

Canarias Noticias - 13/05/2023
canariasnoticias.es

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, considera que la fisonomía de estos barrios que se asientan en los riscos deberían tener una planificación urbanística específica que permitiera facilitar la accesibilidad y movilidad en los mismos.

"Hoy hemos visto que las aceras están ocupadas por los coches debido a la inexistencia de aparcamiento público lo que impide el tránsito del peatón y dificulta las maniobras a las Guaguas". Tenemos que dotar a estos barrios de una buena infraestructura pública de aparcamiento a un precio asequible. Estos barrios tienen un importante potencial turístico y comercial, pero es imprescindible mejorar la movilidad y accesibilidad a los mismos.

Bento considera que los problemas de accesibilidad de estos barrios que se construyeron en altura debe ser atendida por el Ayuntamiento. Para ello, se debe aprobar una planificación a medio largo plazo que permita resolver este problema con la construcción de rampas y ascensores en los puntos más complicados.

En ese sentido, el candidato lamentó que el presupuesto de 2023 dotado con 636 millones de euros se haya aprobado hace apenas dos semanas. “Este año volverá a ser un año malo. Han perdido cuatro meses para iniciar la construcción de nueva infraestructura pública muy necesaria para la ciudad. Tenemos muchos recursos, pero no hay capacidad de gestión”, advirtió.

"Los vecinos pagamos impuestos, pero nuestros responsables municipales no son capaces de devolverlos en forma de mejora de los servicios públicos esenciales como la limpieza, movilidad o seguridad".

“Esto debemos cambiarlo. Los vecinos tienen que recuperar el control de la ciudad y la mejor forma de hacerlos es votando al proyecto de Unidos por Gran Canaria en las próximas elecciones municipales", concluyó.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)