ÚLTIMA HORA

AGAETE

Agaete es el municipio que más recicla de la isla de Gran Canaria

Canarias Noticias - 08/05/2023
Agaete, el municipio que más recicla de Gran Canaria

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El municipio de la Villa de Agaete es el que más recicla de la isla de Gran Canaria, liderando varios de los grupos de recogida selectiva y en los primeros puestos de todas ellas. El Ayuntamiento de Agaete celebra las buenas cifras, que coloca a la Villa por encima de la media gracias al trabajo, años de esfuerzo y concienciación en la materia.
 
Agaete es el municipio de la isla que encabeza los datos de recogida de papel/cartón, con 25,24 kilos por habitante en 2021 y 25,68 kilos en 2022, un 1,74% más y 10 puntos por encima de la media insular.
 
Vuelve a ser el primero de Gran Canaria en la recogida de envases ligeros, tanto en 2021 como en 2022, con una aportación de 29,48 kilos por habitante y 34,67 respectivamente, un aumento de un 17,62% en el último año. Estos datos lo posicionan a más de cinco puntos de diferencia con respecto al segundo de la lista, y 10 puntos por encima de la media.

 
En lo relativo a la recogida de vidrio, Agaete ocupa la tercera posición, solo por detrás de los municipios turísticos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, con 20,38 kilos por habitante.
En la recogida selectiva del contenedor en acera, Agaete vuelve a estar en el top 3 de los municipios más comprometidos con el reciclaje, con 75,10 kilos por habitante en 2021 y 78,70 en 2022, un 4,8% de incremento entre ambos periodos y 28 puntos por encima de la media de la isla.
 
Los datos pertenecen al programa Gran Canaria Recicla del Cabildo de Gran Canaria, disponibles en sus páginas y perfiles oficiales.
 
Los datos de recogida selectiva de Ecoembes del Gobierno de Canarias (relativo a envases ligeros y papel/cartón) reafirma los buenos datos de Agaete, que tira de la isla de Gran Canaria con sus buenas cifras. De acuerdo a los datos de Ecoembes de envases ligeros, Agaete es el municipio que más recicla de Gran Canaria, destacando los 137 contenedores habilitados para ello en la Villa.
 
En la recogida de papel/cartón vuelve a certificar los datos del Cabildo grancanario, con Agaete en la mejor posición de la isla.
 
Dentro de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Agaete para ir año a año mejorando las cifras destacan las relativas a la concienciación y formación, con programas orientados a los niños y niñas en los centros escolares, además de acciones como batidas de limpieza de ‘basuraleza’, así como el plan Gran Canaria Composta, que abrió su recorrido itinerante en el Parque popular de Agaete.

El Ayuntamiento de Agaete quiere agradecer a la empresa Ayagaures Medio Ambiente SL su trabajo, así como el de todos y todas las trabajadoras municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024