ÚLTIMA HORA

La revolución de la medicina integrativa en la recuperación post-liposucción y cirugía plástica

Canarias Noticias - 13/04/2023

La medicina ha cambiado significativamente durante los últimos años gracias a la integración de las tecnologías y nuevos métodos de tratamiento que ayudan a los pacientes en los procesos post-operatorios de la cirugía plástica. 

En el campo de la estética, la cirugía plástica es una de las ramas que más demanda ha tenido durante los últimos años. Son muchas las personas que, por razones médicas o estéticas, se acercan a realizar consultas para modificar o mejorar alguna parte de su cuerpo. La inclusión de la tecnología y la innovación han hecho de este campo uno de los más fuertes en la medicina.

Cirugía plástica

La cirugía plástica tiene como propósito perfeccionar aquellos rasgos físicos que, por razones congénitas o adquiridas, una persona necesita modificar. La rinoplastia, el aumento de mamas, la liposucción o la reducción de pecho son algunas de las más comunes. Pero, ¿qué hace un cirujano plástico Málaga? Se encarga de asesorar, en una primera instancia, a quienes se acercan a su consultorio para despejar dudas.

Antes de cualquier intervención, es necesario asegurarse de que el paciente está seguro de la corrección que desea realizar, y una vez confirmado esto el cirujano se encargará de comentar los pasos a seguir y el cuidado para la recuperación. 

Especialmente en casos como la liposucción o las intervenciones en el aparato digestivo, un médico digestivo Madrid puede diagnosticar fácilmente, gracias al avance de la tecnología y de las medicinas integrativas, y tratar a sus pacientes logrando excelentes resultados. 

¿Qué es la medicina integrativa?

Al concepto que contempla la medicina tradicional con las medicinas alternativas, se lo conoce como medicina integrativa. Se trata de una metodología novedosa que ayuda a los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas en su pronta y efectiva recuperación, ya que además de utilizar métodos científicos, implementa elementos naturales o ideas que contemplan al cuerpo como un todo. 

La meditación, los masajes o la acupuntura son propios de la medicina integrativa, y apuntan a mejorar la salud de la persona teniendo en cuenta los desequilibrios que se generan en cada zona del organismo. Cuando se realiza una liposucción, por ejemplo, con estos métodos se ayuda a proteger el cuerpo durante el postoperatorio, al igual que luego de cualquier intervención quirúrgica. Siempre resulta fundamental ser cuidadoso y seguir los pasos indicados por el médico cirujano para asegurar un resultado exitoso. 

Cómo influye en la cirugía plástica

Procedimientos como la liposucción Marbella implican la extracción de la grasa corporal utilizando herramientas quirúrgicas, con lo cual no es un procedimiento superficial. Los cirujanos plásticos se encuentran altamente preparados para este tipo de intervención y es por eso que, previo a ella, advierten y aconsejan a sus pacientes sobre el procedimiento en su totalidad. Qué se recomienda o cuáles deberían ser los cuidados son algunos de los pormenores que se deben contemplar. 

En estos tiempos, en los que la mirada médica ha cambiado enormemente gracias a la inclusión de métodos innovadores, las terapias alternativas o la medicina integrativa resultan de lo más efectivas para garantizar resultados seguros y efectivos. Claro está, además de realizar estas terapias (que serán indicadas por cada médico según el tipo de cirugía) es fundamental seguir los cuidados al pie de la letra durante el tiempo que sea necesario. En el caso de la liposucción, la recuperación es de aproximadamente tres semanas.

En definitiva, si bien cualquier tipo de intervención quirúrgica de estas características requiere de cierta meditación antes de proceder, hoy en día la realidad ha cambiado a favor de los pacientes y los riesgos han disminuido casi en su totalidad. Los procedimientos ya no son tan invasivos, los instrumentos quirúrgicos están mejor preparados y los avances de la ciencia han perfeccionado la mirada que se tiene sobre el cuerpo humano. 

Con buen asesoramiento médico, cirujanos de excelencia y los cuidados pertinentes post-operatorios, es posible alcanzar los resultados deseados en mucho menos tiempo del que hubiera tomado unos años atrás

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día