ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Preocupante hallazgo sobre la variante Delta: se transmite entre los vacunados

...finalmente, 5 personas tuvieron que ser hospitalizadas, y cuatro de ellas estaban vacunadas, pero no se registró ninguna muerte, según apunta el CDC.

Canarias Noticias - 01/08/2021
Centro de vacunación/ canariasnoticias

Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. la variante Delta del coronavirus se puede estar transmitiendo entre las personas vacunadas casi tanto como en las que no han recibido la inmunización.

Según el informe publicado este viernes, se ha encontrado en la nariz de las personas vacunadas tanto virus como en las personas que no han recibido ningún pinchazo. Por tanto, aquellas que tengan la pauta completa de vacunación podrían contagiarse del virus entre sí.

La CDC elaboró este estudio a partir del brote de COVID-19 que se originó en Provincetown, en EE. UU. a inicios de julio, coincidiendo con la fiesta nacional (4 de julio). En este brote, tres cuartas partes de los contagios ocurrieron en personas vacunadas.

Cinco hospitalizados y ningún fallecido

De los 469 casos registrados en ese brote, 346 personas estaban completamente vacunadas y 274 casos presentaron algún síntoma. El brote estuvo relacionado a “eventos veraniegos” y grandes reuniones, según las autoridades. Finalmente, 5 personas tuvieron que ser hospitalizadas, y cuatro de ellas estaban vacunadas, pero no se registró ninguna muerte, según apunta el CDC.

“La vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte”, recordó la agencia estadounidense en este informe. "Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación para el uso de mascarillas", dijo la directora de esta agencia, Rochelle Walensky. Y es que la CDC volvió a recomendar esta semana el uso de la mascarilla en interiores y lugares públicos de todo el país incluso a los vacunados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día