ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El 35% de hospitalizados en Reino Unido con la variante Delta ya estaban vacunados

Canarias Noticias - 06/08/2021
Enfermo coronavirus

El nuevo dato que circula por Reino Unido podría despertar la preocupación de los científicos porque reflejaría una mayor resistencia de la variante Delta a las vacunas desarrolladas contra la COVID-19. Según ha publicado hoy la Public Health England (PHE), el 35% de los pacientes hospitalizados con la variante Delta del coronavirus en el país había completado la pauta de vacunación, mientras que el 55% no había recibido ninguna dosis. En concreto, de los 1.467 pacientes contagiados desde el pasado 19 de julio por esta variante, según confirmó la secuenciación genética de sus muestras, 808 no estaban inmunizados y 512 habían recibido dos dosis.

Mismos niveles de virus en vacunados y no vacunados

Estos datos reflejan que, aunque sigue habiendo más personas no vacunadas entre las contagiadas, las que han recibido el fármaco no están fuera de peligro. “Si bien las vacunas ofrecen altos niveles de protección, no son efectivas al 100% y no evitarán el contagio por COVID-19 para todo el mundo”, destaca en un comunicado la agencia de salud pública británica.

Asimismo, la PHE avisa de que existen “resultados iniciales” que sugieren que “los niveles del virus en aquellos que se infectan con la Delta pero han sido ya vacunados podrían ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar”. No obstante, matiza que esta conclusión se basa en un “análisis exploratorio inicial” y que se necesitan más estudios para “confirmar si ese es el caso”. En cualquier caso, insta a los ciudadanos a vacunarse, argumentando que “cuanta más población esté vacunada, mayor será el porcentaje de personas inmunizadas en el hospital”, con lo que descenderán los diagnósticos graves y la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

“La vacunación es la mejor herramienta que tenemos para mantenernos seguros a nosotros mismos y nuestras familias del riesgo de sufrir una grave enfermedad que puede suponer la covid-19”, ha añadido Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés). En cambio, insiste también en recordar que “las vacunas no eliminan todo el riesgo: aún es posible enfermar de COVID-19 e infectar a otros”, por lo que “es vital que actuemos con precaución, particularmente cuando los casos son elevados”.

Continúan aumentando los contagios en el país

El Reino Unido ha comunicado este viernes 31.808 nuevos casos de COVID-19, frente a los 30.215 notificados un día antes. Los datos oficiales también registraron 92 muertes, seis más que las 86 del jueves. En cuanto a la campaña de vacunación, 38,87 millones de personas han recibido ya la pauta completa, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad británica, lo que representa el 57,95% de la población.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024