ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo contará con un mirador astronómico en La Caldera de los Marteles

Canarias Noticias - 25/07/2021
El consejero Carlos Álamo,  el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y la concejala de turismo Natalia Ramírez / CanariasNoticias.es

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Turismo de la institución local, Natalia Ramírez, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el consejero y Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la promoción y el trabajo que se está planificando desde la Concejalía de Turismo.

 Entre los proyectos repasados con el consejero se encontraba la adaptación de los paneles informativos de los senderos del municipio, así como, del material informativo impreso. Un proyecto, el de la adaptación y renovación de los paneles, que ya confirmó Carlos Álamo que cuenta con una partida económica de 12.500€ para su ejecución. Además, se le ha presentado al consejero eventos que ayudan a promocionar turísticamente el municipio que cuentan con lo colaboración de la institución insular como la Ruta del Almendrero en Flor o La Feria de Turismo Activo, un evento que ya se ha consolidado como uno de los mayores eventos dedicados al sector y como una atractiva oferta turística de ocio donde el medio rural se convierte en el protagonista.

 Por su parte, el consejero y Presidente del Patronato de Turismo informó sobre la creación de un mirador astronómico en la Caldera de los Marteles, una formación resultado de una erupción freatomagmática y cuya orientación permite una vista limpia hacia el hemisferio Austral. Un lugar donde la cobertura de observación de la bóveda celeste es de un 85% libre de interferencias. Además, es un excelente lugar para ver la lluvia de estrellas fugaces, constelaciones y objetos australes difíciles de observar desde el continente europeo y que tienen en este lugar un especial protagonismo.

 Una iniciativa se suma al trabajo que está realizando la institución para impulsar turísticamente el municipio. En este sentido, la concejala de Turismo ha dicho “seguimos trabajando para impulsar turísticamente el municipio y buscando recursos para seguir plasmando los proyectos que forman parte de nuestra estrategia local. De hecho, a través del Pitcan (Plan de Infraestructura Turístico de Canarias) el Ayuntamiento ha realizado propuestas de inversiones turísticas en el municipio por valor de dos millones de euros y esperamos que, al menos algunas de ellas, puedan ser financiadas a través del Gobierno de Canarias”.

 En los últimos años se ha doblado la capacidad alojativa en la localidad y, lo cierto es que el municipio cuenta con una gran oferta de viviendas vacacionales a las que se suma instalaciones municipales como Casa Rural del Colmenar, la Casa Insular del Senderista o el Albergue de Lomitos de Correa. Además, los senderos han sido un gran reclamo turístico, siendo, un año más, la ruta del Tajinaste Azul una de las más visitadas. A todo esto, se incluye la mejora y renovación de toda el área recreativa del Troncón, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)