ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna y la Facultad de Bellas Artes valoran el uso cultural de nuevos espacios universitarios

Canarias Noticias - 13/04/2021
Carla Cabrera y Alfonso Ruiz en la ULL / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de La Laguna reforzará la colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) mediante el futuro uso cultural de nuevos espacios al aire libre y la participación activa del alumnado en eventos tradicionales y populares del municipio. La concejala de Fiestas, Carla Cabrera, ha mantenido un encuentro recientemente con el decano, Alfonso Ruiz, para avanzar en esta línea de cooperación y conocer in situ las condiciones que ofrecen las instalaciones académicas ubicadas en el Campus de Guajara, entre otros proyectos. 

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, pone en valor el fortalecimiento de las relaciones entre la ULL y el Consistorio, “sobre todo en este contexto de crisis sanitaria y teniendo en cuenta la importancia de ir de la mano ante esta situación, compartiendo recursos y experiencias para adaptarnos a esta nueva normalidad”. En este sentido, advierte del impacto económico y social que está provocando la pandemia en el sector cultural y del deber de “respaldarlo en este difícil momento, para lo que seguimos trabajando en nuestro compromiso con artistas y grupos tradicionales y populares”.

Teniendo en cuenta las limitaciones causadas por el covid-19 en este ámbito, la concejala, por su parte, recuerda que el Ayuntamiento ha trasladado “todos los eventos que nos ha sido posible a espacios 100% seguros y al aire libre para cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias y, a su vez, salvaguardar la cultura y las festividades de nuestra tierra”. Entre los factores que han facilitado este reajuste, cita la colaboración con la ULL, “permitiéndonos por ejemplo utilizar como escenario el parking de Bellas Artes y brindándonos ahora una nueva posibilidad”.

La edil explica que, fruto de su visita a la Facultad, ha surgido la oferta por parte del decano para que la Corporación local pueda usar un segundo espacio al aire libre, de 1.000 metros cuadrados aproximadamente. “Una propuesta que valoraremos conjuntamente y que agradecemos enormemente, ya que supone una gran oportunidad para ampliar los puntos en los que poder organizar y llevar a cabo distintas actividades”.  

De forma paralela, informa de que también se contempla la firma de un futuro convenio para seguir “fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones”. En este caso, según adelanta, se plantea una “participación activa del alumnado de Bellas Artes en distintos eventos, como en la elaboración de las tradicionales carretas para romerías del municipio, así como en iniciativas para dinamizar el Mercado. Con esta acción, queremos que el arte y la tradición vayan de la mano, apoyando y dando visibilidad a los jóvenes talentos”, concluye Carla Cabrera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde