ÚLTIMA HORA

CERO ENERGÉTICO

Los hospitales de Tenerife funcionan con normalidad a pesar del apagón

Canarias Noticias - 15/07/2020
Hospital Universitario de Canarias. HUC. Tenerife

Los hospitales de La Candelaria y el Universitario de Canarias funcionan con normalidad a pesar del cero energético que afecta a la isla de Tenerife desde las 9:43 horas de este miércoles, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Red Eléctrica y Endesa trabajan en la reposición del suministro eléctrico y por ahora no se han concentrado los motivos de la avería, que ha provocado una apagón total, el segundo que sufre la isla en menos de un año, después de que hubiera uno similar el 29 de septiembre del año pasado.

"Estamos aplicando el protocolo de reposición del suministro eléctrico en la isla de Tenerife y avanzando en la recuperación del servicio según lo previsto", dice Red Eléctrica en Twitter.

El Cabildo de Tenerife informa de que el tranvía está parado y los viajeros están siendo trasladados con guaguas de la empresa Titsa.

Asimismo, la Policía Local regula el tráfico, ya que los semáforos no funcionan y los bomberos han tenido que actuar para rescatar a algunas personas atrapadas en ascensores.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, pide "prudencia" en Twitter después de que se haya producido "lamentablemente un nuevo cero energético en Tenerife".

Torres indica que Red Eléctrica "evalúa la dimensión y actuaciones" ante la situación e informa de que los servicios de seguridad y emergencias del Gobierno están activados en coordinación con el Cabildo de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024