ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

SOS Docentes inicia una petición en change.org dirigida al Gobierno de Canarias

Para frenar a la indefensión, incertidumbre e injusticia que sufren los docentes canarios

Canarias Noticias - 06/11/2019

SOS Docentes representa a los cientos de docentes que se han unido para reivindicar un proceso selectivo objetivo y transparente desde la primera hasta la última prueba, como concurso de méritos y actos que deriven. En esta plataforma han decidido exigir a los poderes públicos que pongan freno a la desigualdad, procurando conciliar experiencia y capacidad demostradas, atendiendo a todas las realidades y garantizando un derecho fundamental, IGUALDAD de acceso a la función pública.

Desde la plataforma SOS Docentes, que está formada por docentes interinos/as, opositores/as y aprobados/as, se exige responsabilidad a los sindicatos canarios, evitándose las propuestas discriminatorias que estén fuera del marco legal. La plataforma señala que no cabe duda que las altas tasas de interinidad en Canarias, hace necesario establecer medidas conciliadoras y que es obligación de los sindicatos encontrarlas bajo el paraguas de la Ley. Uno de los objetivos educativos es lograr la anhelada Estabilidad como la necesaria Renovación de las plantillas docentes.

SOS Docentes, considera que aunque la tarea es complicada, las piezas pueden encajar de tal manera que se construya un SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA en condiciones de IGUALDAD, por mérito y capacidad:

 Que se garantice un proceso selectivo transparente para los/as opositores/as.

 Que se asegure cierta estabilidad para Interinos/as ``consolidados ´´ que han superado el límite legal permitido.

Que se reconozca el valor de aprobar una oposición, lo cual, además permite que se adquiera la habilitación pública como docente.

 Que se promueva la estabilidad para docentes interinos/as “no consolidados” que están dentro del margen legal permitido, la cual pasa por superar un proceso selectivo, facilitando una organización más flexible de las pruebas que les permita afrontarlas con mayor tranquilidad y garantías.

En definitiva, se reclama que se ponga freno a la indefensión que año tras año sufren miles de opositores/as docentes, así como la continua incertidumbre que viven cada curso los interinos/as y la injusticia que deja cada oposición marginando a los aprobados sin plaza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día