ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Las cuentas canarias de 2020 prevén una subida salarial del 2% a los funcionarios

Ángel Víctor Torres recalca que el objetivo principal es el de "reordenar el gasto" para atender a la emergencia social que afecta al archipiélago

Canarias Noticias - 21/10/2019

Los presupuestos canarios para 2020 incluirán la partida correspondiente a la subida salarial del 2% que se aplicará a los empleados públicos de la comunidad autónoma, según ha anunciado este lunes el presidente Ángel Víctor Torres.

Respecto a ese proyecto de presupuestos, que el Gobierno prevé presentar este miércoles, Torres ha recalcado que el objetivo principal es el de "reordenar el gasto" para atender a la emergencia social que afecta al archipiélago.

Preguntado por las críticas con las que el tejido empresarial ha acogido las anunciadas subidas de impuestos, el presidente canario ha subrayado que las previstas para 2020 "tienen una clara progresividad".

Así, ha precisado que el IGIC se incrementará en punto y medio para los vehículos de alta gama y los perfumes, es decir, para los bienes "de lujo".

Sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Ángel Víctor Torres ha adelantado que se tocará al alza, pero para las herencias de viviendas que superen los 300.000 euros.

Las que estén por debajo de esa cuantía mantendrán una "bonificación absoluta", ha referido.

Torres ha destacado que sólo el capítulo 1 del próximo presupuesto, referente a los gastos de personal, copará 209 de los 211 millones en los que se incrementarán las cuentas regionales en 2020.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024