ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Salitre, Muyay, Naroe y Dream vencedores en las diferentes categorías de la LXX Regata de San Ginés

Canarias Noticias - 24/08/2019

A las 22:24:26 de la noche de ayer viernes 23 de agosto, el “Sorondongo IV” patroneado por Miguel Ángel Armas Matallana fue la primera embarcación en alcanzar la meta de la LXX Regata de San Gines en el Puerto Marina Rubicón.

Se proclamaban vencedores en las diferentes categorías “Salitre” (RCNA) de Felipe Brito Cañada en ORC 0 – 1 – 2, “Muyay” (RCNA) al mando de Aureliano Negrín Hernández en ORC 3, “Naroe” (RCNA) patroneado por Norberto Delgado Montero en ORC 4, y Dream (RCNGC) de Felipe del Rosario en la clase Open.

La llegada resultó muy apretada con menos de un minuto de diferencia entre “Sorondongo IV” y “Dream”, tras ellos lo hacía cuatro minutos más tarde el “Salitre”. Las embarcaciones navegaron desde la salida a las 09:16 en Las Palmas de Gran Canaria con rumbo directo a la Bocaina. El viento de entre 17 y 20 nudos durante la travesía permitió un buen ritmo de navegación directa para cubrir las 95,2 millas (176 kilómetros) de distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y Marina Rubicón.

De las 20 embarcaciones participantes fueron 17 las que lograron cruzar la línea de meta, tres resultaron retiradas por diferentes motivos: “Alzenit” y “Menenes II” del RCNGC y “Blue Dream” del Club Marítimo Varadero de Las Palmas.

A la llegada de los participantes se ofrecío una recepción en el bar The Flasship” en Marina Rubicón. Hoy sábado 24, los regatistas serán agasajados con una cena y el acto de entrega de premios en el Real Club Náutico de Arrecife a las 21:00 horas, a continuación habrá un concierto del grupo musical “Treintaytantos”.

La Regata de San Ginés, que se celebra desde 1947, siendo una de las competiciones deportivas más veteranas del panorama nacional, está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela. La prueba alcanza su 70º edición con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife (Concejalía de Deportes), European Sport Destination, Lanzarote La Isla Diferente, Marina Rubicón, Marina Lanzarote, Naviera Armas y Renault Juan Toledo.

La actividad náutica continuará el martes 27, cuando a las 19:00 horas, se inicie en la costa de Arrecife la “VI Regata Internacional Arrecife – Agadir”, que cuenta ya con 14 embarcaciones preinscritas. Antes, en la noche del domingo día de San Ginés, se ofrecerá un cóctel a los regatistas en la zona Chill-Out, pudiendo disfrutar a continuación de una exhibición de fuegos artificiales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa