ÚLTIMA HORA

TRANSPARENCIA

El Cabildo de Gran Canaria mejora su calificación en Transparencia

La Corporación celebró unas jornadas de formación para el personal de la Institución

Canarias Noticias - 02/05/2019

El Cabildo de Gran Canaria y el Comisionado de Transparencia de Canarias celebraron las IV jornadas informativas y de formación de la evaluación de la Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y su sector público.

Dichas jornadas surgen como consecuencia de la puesta en marcha en el año 2017 del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) y la posterior aplicación telemática que desde el pasado año facilita de manera automática “la evaluación de la transparencia del Cabildo de Gran Canaria y sus entidades dependientes de su sector público insular”, apuntó el consejero de Transparencia, Gilberto Díaz, junto al comisionado, Daniel Cerdán. 

Gilberto Díaz destacó durante la inauguración del encuentro la importancia que tienen estas Jornadas informativas y de trabajo dirigidas principalmente a los jefes de Servicio del Cabildo y directivos de los Organismos Dependientes de este Cabildo, “dado que son los encargados de facilitar esos datos y ya desde el año 2017 es obligatorio cargar la información y rendir cuentas al Comisionado a través de esa nueva aplicación telemática”. 

“Se trata”, insistió, “de obtener un autodiagnóstico del nivel de transparencia y de cumplimiento de las obligaciones legales del Cabildo y sus entidades dependientes y de Acceso a la Información Pública en materia de transparencia”.

El consejero del área resaltó que el Cabildo ha mejorado la puntuación asignada por el Comisionado de Transparencia en su informe anual  sobre el estado de la transparencia por el Cabildo de Gran Canaria Canarias, donde se obtuvo una puntuación de 6,50, un punto más que el que se había obtenido en el año 2016”.

Avanzando en esta misma línea, Gilberto Díaz recordó que el Consejo de Gobierno Insular de 21 de diciembre de 2018 aprobó  el  Proyecto de Ordenanza de Transparencia, acceso a la información pública y reutilización del Cabildo  de Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde