ÚLTIMA HORA

GUÍA

El casco histórico de Guía acoge la primera edición de la Fiesta del Queso 2019

Vinculada este año a la alta cocina, esta celebración contará con prestigiosos chefs de Canarias y la Península que ofrecerán varias demostraciones de cocina con el Queso de Guía como elemento estrella de sus platos

Canarias Noticias - 26/04/2019

La Fiesta del Queso 2019 celebra este sábado su primera edición en el casco histórico con la Feria de Gastronomía Tradicional y Artesanía que dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza Grande y todo el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía, una cita imprescindible para todos aquellos que deseen probar y adquirir los mejores quesos y productos de la tierra.

A las 11 de la mañana dará comienzo en la Casa de la Cultura la XXI Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” en la que un panel de catadores designarán los mejores quesos en las categorías “Gran Canaria Semicurado”, “Gran Canaria Curado”, “Cuajo Vegetal” y “Mezcla de Cuajos”. Habrá un premio especial para los productores de la DOP.

Un poco más tarde, también en la Casa de la Cultura, dará comienzo uno de los actos que mas público congrega cada año: la degustación de delicias con Queso de Guía elaboradas por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía.

Demostraciones de Cocina

Este día, también a partir de las 11.00 horas, la Plaza Chica cobrará un especial protagonismo con la celebración de un gran número de actividades vinculadas a mostrar las excelencias de nuestra joya gastronómica. Darán comienzo con el taller profesional ‘Afinando nuestras queserías’ y continuará con varias demostraciones de cocina a cargo, la primera de ellas, de la chef Magda Abdasalam, del Restaurante Meraki, de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 12.30 horas se celebrará segunda demostración de cocina, en la que se contará con la intervención del maestro quesero Isidoro Jiménez y del cocinero Juan Santiago, del Restaurante Hestia de Las Palmas de Gran Canaria.

Y ya sobre las 13:30 horas se celebrará una tercera demostración de cocina a cargo de los profesionales del Restaurante La Carbonera de Madrid.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se reanudará el programa de actividades con una Cata-Maridaje a cargo de Cristina Codina, de Cheese Las Palmas, seguida de tres Demostraciones de Cocina a cargo de Ángel Palacios, de The Brasserie by Tradition (Gran Canaria); Javier Vega, del Restaurante Dstage ** Micheline (Madrid) y Juan Carlos Souza, Mejor Pastelero de Canarias 2018.

Ya por la noche, el broche de oro a la velada lo pondrá el Baile del Queso, un gran espectáculo a cargo de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía que, con otros veinte cuerpos de baile de varias agrupaciones folklóricas, protagonizarán la mayor concentración de baile tradicional con más de 150 parejas en un entrañable recorrido por el folclore de las Siete Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024