ÚLTIMA HORA

GUÍA

El 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía se celebra en el cupón de la ONCE

Canarias Noticias - 18/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El cupón de la ONCE de este jueves, 21 de abril, lo protagonizará la celebración del 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de esta joya gastronómica.

La Casa de la Cultura acogió hoy la presentación de la imagen del cupón en un acto que contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz; la concejala de Sector Primario y Mercados, Teresa Bolaños y el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, destacó la importancia “de compartir y llevar en nuestro motivo de cupón, nuestro generador de ilusión, este aniversario de la fiesta del queso” una iniciativa que, dijo, “nos permite compartir con la sociedad lo que tiene arraigo, nuestro cupón, que es nuestro producto estrella, con el producto estrella de este municipio”, explicó.

En el mismo sentido se pronunció el primer edil guiense quien agradeció a la ONCE el que se haya sumado a la celebración de esta efeméride, “con la que recordamos que hace 45 años nuestro municipio fue pionero en dedicar una fiesta homenaje a nuestros pastores, ganaderos, trashumantes y artesanos queseros”, se-ñaló para añadir seguidamente que “nos sentimos realmente or-gullosos de que precisamente este año tan especial, de la mano del cupón de la ONCE, esta celebración que nació en el barrio de Montaña Alta en el año 1977 y el nombre de nuestro municipio llegue a más de cinco millones de hogares de nuestro país”, subrayó.

También la concejala de Sector Primario y Mercados agradeció la colaboración de la ONCE y la puesta en valor que ello supone para esta celebración en un año tan significativo como este en el que se volverá a disfrutar de la fiesta del queso como antes de la pandemia.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, señaló que esta fiesta permitirá pasear la imagen de los quesos de Guía por toda España “con un motivo realmente sabroso, como es este producto artesanal” lo que además señaló “para nuestra organización supone un motivo de alegría ya que nos permite algo tan importante como transmitir a la sociedad la importancia del sector primario y lo importante que es para todos el trabajo de los agricultores y ganaderos”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa