ÚLTIMA HORA

El vocalista estadounidense Ken Norris abre la nueva temporada del Rincón del Jazz

El Auditorio Alfredo Kraus pone a disposición de los incondicionales de este género un Bono Amigo para asistir a varios de los conciertos del ciclo a precios más asequibles

Canarias Noticias - 04/01/2019

El día 12 de enero a las 21.00 horas, el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus volverá a encender su popular luz de neón para recibir a Ken Norris. En esta ocasión, Norris formará cuarteto con Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Joost Lijbaart (batería).

El cantante americano cuenta con la experiencia, técnica y conocimiento suficientes para afrontar el desafío de interpretar la música del gran John Coltrane, pero también de las más hermosas melodías y clásicos del jazz. Sobre el escenario de la Sala Jerónimo Saavedra, nos ofrecerá un variado repertorio con el que ‘redescubrir’ el jazz. Las buenas críticas le anteceden y le definen como ‘un cantante formidable con una voz sorprendentemente móvil, que está a gusto en todos los registros y con una impresionante presencia’ (Jazzman Magazine).

Como ya es habitual, la calidad de los artistas que se subirán al escenario del Rincón del Jazz, hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales. Las próximas citas programadas serán con Yul Ballesteros y el Canarian Quintet, el 2 de febrero; la neoyorkina Shayna Steele actuará el 8 de marzo; mientras que el cuarteto Gaia Cuatro acompañado por el trompetista Paolo Fresu lo harán el 13 de abril. En mayo, habrá sesión doble los días 3 y 4 de mayo con la americana Aubrey Logan acompañada, en esta ocasión, por la formación local Perinké Big Band; y el 8 de junio será el encuentro con el pianista y compositor Nitai Hershkovits. Todos estos conciertos en el club de jazz más sofisticado de la ciudad, donde el público puede disfrutar de una consumición al mismo tiempo que escucha la mejor música.

Además, tal y como ocurrió ya el año pasado, el Auditorio Alfredo Kraus ha diseñado una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos del ciclo con ventajas en cuanto al precio de la entrada.

Así, si se adquieren localidades para 4 de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros; 60 euros en el caso de 5 conciertos y 75 euros, si se adquiere el paquete completo de los seis primeros conciertos del 2019. El Rincón del Jazz se completará en el segundo semestre del año con varias citas más. El abono se puede adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, en su horario habitual así como en las páginas web de ambas instituciones.

Las entradas y abonos para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?