ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El cantante estadounidense Ken Norris pasa el testigo al guitarrista Yul Ballesteros en la nueva temporada del Rincón del Jazz

Ken Norris abrió este fin de semana la temporada del Rincón del Jazz con una actuación elegante en la que su voz brilló con luz propia

Canarias Noticias - 13/01/2019

Ken Norris abrió este fin de semana la nueva temporada del Rincón del Jazz con la que dijo ser “una cita muy especial para él”. Norris confesó que había venido en dos ocasiones de vacaciones al sur de Gran Canaria, pero que era la primera vez que actúaba en la isla. Después del concierto dijo sentirse feliz y muy emocionado por la aceptación del público y la magia que se había creado. “Se nota que es un público que entiende, que está acostumbrado a escuchar jazz, valora lo que los músicos son capaces de hacer con sus instrumentos y la verdad es que me sentí muy a gusto, se creó una atmósfera muy especial”. Respecto al Auditorio Alfredo Kraus valoró su acústica y la iniciativa de convertir una sala de conciertos en un club de jazz con mesas y sillas, donde el público puede tomar algo al tiempo que disfruta de la música. “En Alemania, donde vivo, tenemos antiguos teatros reconvertidos en cabarets y clubs de jazz pero en un auditorio moderno es la primera vez que lo veo. El Rincón del jazz, me parece una idea fantástica.” Sobre el resto del cartel de esta nueva edición estuvo seguro de que disfrutarían tanto como él y admitió que “participar en el Rincón del Jazz, un ciclo con tanta tradición y calidad, era una experiencia que recomendaría a cualquier músico”.

 

Yul Ballesteros, por su parte, habló de la “enorme responsabilidad que supone actuar después de un talento como Ken Norris, de una actuación de tanto nivel” pero al mismo tiempo es “ilusionante  siempre volver al Rincón del Jazz y más, en esta ocasión, en la que me acompañarán músicos canarios con los que llevo tiempo preparando este proyecto”.

 

 

El Rincón del Jazz se completará con Yul Ballesteros y el Canarian Quintet, el 2 de febrero; la neoyorkina Shayna Steele actuará el 8 de marzo; mientras que el cuarteto Gaia Cuatro acompañado por el trompetista Paolo Fresu lo harán el 13 de abril. En mayo, habrá sesión doble los días 3 y 4 de mayo con la americana Aubrey Logan acompañada, en esta ocasión, por la formación local Perinké Big Band; y el 8 de junio será el encuentro con el pianista y compositor Nitai Hershkovits.

 

Además, tal y como ocurrió ya el año pasado, el Auditorio Alfredo Kraus ha diseñado una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos del ciclo con ventajas en cuanto al precio de la entrada.. Así, si se adquieren localidades para 4 de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros; 60 euros en el caso de 5 conciertos y 75 euros, si se adquiere el paquete completo de los seis primeros conciertos del 2019. El abono y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, en su horario habitual así como en las páginas web de ambas instituciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?