ÚLTIMA HORA

TELDE

La Casa-Museo León y Castillo organiza un recorrido guiado por las esculturas del Parque de Arnao, en Telde

Canarias Noticias - 11/12/2017

La Casa-Museo León y  Castillo, en Telde, vuelve a adentrarse en el patrimonio escultural de la ciudad teldense, en esta ocasión con un recorrido guiado por el Parque de Arnao para revelar la historia y los secretos de diversas piezas y conjuntos escultóricos.

La nueva cita de la actividad ‘Visita a un museo imaginable: esculturas en la calle’, tendrá lugar este martes, 12 de diciembre, a partir de las 11.00 horas. Todavía quedan plazas disponibles para participar en una ruta que contará con las explicaciones del director de esta casa-museo del Cabildo, Antonio González, a su vez cronista oficial de Telde, cuyo ayuntamiento presta su colaboración a la iniciativa.

En esta ocasión, el grupo se detendrá especialmente ante el grupo de fuentes realizadas por el artista Luis Arencibia Betancort, un conjunto alegórico de la existencia humana. También se prestará atención a la escultura del poeta Rafael Alberti y a otra obra del propio Arencibia Betancort centrada en las musas de la poesía y dedicado a los autores locales.

En la anterior cita, en noviembre, el trayecto se detuvo en determinadas obras presentes en el parque urbano de San Juan, entre ellas representaciones de la escuela francesa, incluido el monumento a León y Castillo.

También se explicaron detalles de la escultura de Perera dedicada a la figura del médico, historiador y antropólogo grancanario Gregorio Chil y Naranjo, un claro ejemplo de cómo estas piezas suponen una oportunidad perfecta para conocer un poco mejor la historia de determinados personajes significativos.

La escultura de corte realista también tomó protagonismo en aquella ocasión de la mano de la obra en bronce ‘El faycán’, que lleva la firma del artista Luis Arencibia Betancor. También se pudieron contemplar obras de Juan Bordes Linares, entre otras manifestaciones escultóricas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde