ÚLTIMA HORA

CULTURA

El timplista Germán López ofrece online un recital de la iniciativa "Patios Encantados"

Canarias Noticias - 16/07/2020
El timplista Germán López

La Casa-Museo León y Castillo de Telde abre sus ‘Patios Encantados’ al timplista Germán López el día 17 de julio, a las 20:00 horas. El segundo recital de los siete conciertos programados para esta nueva etapa que se desarrolla con carácter ‘online’, se podrá escuchar a través de su plataforma de YouTube en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=nP_I2fxB1DY

El músico y compositor ofrecerá un repertorio de 45 minutos basado en los tres pilares de su música: composiciones propias, temas basados en la música tradicional canaria, y versiones de temas muy conocidos.  

‘Patios Encantados’ salta a la plataforma digital para posibilitar la celebración de los recitales programados que habían quedado en suspenso por el reciente estado de alarma, originado por el Covid-19. Una oportunidad que German López valora enormemente ya que muchos artistas como él vieron suspendida su actividad con la aparición de la pandemia y, eventos como este, significan que “las instituciones no se han olvidado de los creadores”.

Por ello el timplista canario agradece el apoyo institucional de las diferentes administraciones que durante este tiempo han puesto en marcha diferentes iniciativas, sobre todo, recalca, en la isla de Gran Canaria. Aquellos que se conecten a la plataforma digital el viernes, a las 20:00 horas, podrán escuchar un concierto inédito, ya que el artista tocará solo durante cuarenta y cinco minutos, un reto al que nunca antes se había enfrentado y que le ha dado la posibilidad de reinventarse.

Germán López comenzó a tocar el timple cuando tenía cinco años, su maestro, el gran timplista José Antonio Ramos, fue y continúa siendo su referente. Ha paseado su timple por medio mundo, ampliando los registros del instrumento canario allí donde va, experimentando con diferentes estilos musicales como el jazz o el flamenco. Lo podremos escuchar también junto a Yul Ballesteros, el día 24 de julio, en el Teatro Cuyás. Germán López está a punto de sacar nuevo disco, al mismo tiempo que continúa la proyección internacional con su último trabajo “Canela y limón”, junto al guitarrista gaditano, Antonio Toledo.

Los siete conciertos programados hasta septiembre fueron grabados en la Casa-Museo León y Castillo de Telde durante cuarenta y cinco minutos. Los próximos eventos previstos son: Lajalada, 31 de julio, Ari Jiménez, 7 de agosto, Luis Quintana, 21 de agosto, Arístides Moreno, 4 de septiembre y Jorge Santana, 18 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde