ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Germán López presenta en Valleseco “Alma”

Canarias Noticias - 04/06/2024
Concierto de Germán López

 

Las entradas al precio de 6 euros se pueden adquirir en el portal www.turerservaonline.es

  El Auditorio de Valleseco, dentro de la programación del mes de junio, traerá hasta el recinto escénico de las medianías de Gran Canaria, a uno de sus músicos con más renombre fuera de nuestras fronteras. Germán López llegará con su timple y con “Alma”, un trabajo discográfico en el que desentraña las posibilidades del instrumento más allá de su contexto tradicional.  

“Alma” confiere al timple vida propia a través de una producción exquisita a cargo de Gregg Field, ganador de 8 Grammys y batería de astros como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. Field también ha llevado la producción de números uno de la talla de Michael Bublé y Natalie Cole. Con el propio Gregg Field entre las grandes colaboraciones de este álbum, la lista se hace interminable hasta alcanzar a Josemi Carmona, referencia de los Ketama y a Lila Downs, la cantante y compositora mexicana.  

Un cartel de músicos diseñado para transformar el timple que, lejos de dejarse intimidar, en las manos de Germán López sigue conservando su alma de volcanes y salitre, de armonías y timbres llevando la esencia de Canarias por el resto del mundo. 

Germán López y su “alma” de timple estarán en vivo el próximo sábado 8 de junio a las 20.30 horas.  Las entradas tienen un coste de 6€, pudiéndose adquirir en el portal de ventas, www.turerservaonline.es

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)