ÚLTIMA HORA

CULTURA

Arístides Moreno se une a una edición online de 'Patios Encantados' en Telde

Canarias Noticias - 28/08/2020
Arístides Moreno

El cantautor canario Arístides Moreno repartirá energía ‘online’ en la iniciativa denominado ‘Patios Encantados’ que impulsa la Casa-museo León y Castillo de Telde, el día 4 de septiembre, a las 20:00 horas. El público que lo desee pondrá seguir su concierto a través de la página de YouTube del mencionado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.  

Arístides Moreno, “especie de cantautor”, como él mismo se define, recomienda cantar a grito pelado para poder respirar mejor. Es un hombre de conciertos más que de discos, aunque reconoce que como la energía se transforma, también viaja través de las pantallas y espera llegar al público en su próxima participación en la iniciativa digital del museo teldense.

Ha trabajado con diferentes dinámicas y adelanta que en el concierto presentará temas emocionales y también festivos de su larga trayectoria musical. Con letras de carácter social y crítico, el cantante promete, por el momento, no hablar del covid, pese a que ya le han pedido una canción sobre el coronavirus: “ahora no es el momento, la gente está cansada y siempre se puede hablar de otros temas por el camino”. Precisamente el cantante volvió a los escenarios, tras un breve paréntesis, con la 101 Grass Band a comienzos de este año y por la crisis sanitaria se cancelaron los conciertos programados. “Un proyecto que tuvimos que frenar pero que prolongaremos y del que grabaremos un disco”, afirma ilusionado Arístides Moreno, que también confía en sacar nuevo trabajo el próximo año. 

Los siete conciertos programados hasta septiembre fueron grabados en la Casa-Museo León y Castillo de Telde y muestran, a través de la plataforma YouTube, y siempre a las 20:00 horas, el trabajo de varios cantautores canarios. La próxima cita prevista será la de Jorge Santana, que tendrá lugar el 18 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde