ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona denuncia que la nefasta gestión de Hidalgo entorpece el Acuario Poema Mar

Canarias Noticias - 24/10/2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha señalado hoy martes 24 de octubre que “la nefasta gestión de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias entorpece al Acuario Poema del Mar que según las previsiones apuntadas por los promotores de dicho proyecto, abrirá sus puertas en diciembre de este año”.

El edil popular ha explicado que dos años de gobierno Tripartito han sido más que suficientes para liderar y dirigir alguna mejora en ese entorno y emprender alguno de los compromisos adquiridos con los promotores de dicho proyecto. Pues bien, transcurrido ese tiempo, ni Hidalgo, ni el concejal de Movilidad, ni el de Urbanismo, cada uno, por cierto de agrupación política diferente, PSOE, Nueva Canarias y Podemos, respectivamente, han tenido a bien emprender ninguna mejora ni ninguna actuación que permita la adaptación de la ciudad y de ese concurrida zona a la apertura de dicha infraestructura que supondrá la visita diaria de entorno a 600-700 personas a sus instalaciones. “El Tripartito no ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos. En diciembre, el Acuario abrirá sus puertas y nos encontraremos con que ni ha impulsado la construcción del parking; ni de la pasarela que debería conectar el entorno del Acuario con el Puerto, ni tampoco habrá diseñado un plan de ordenación del tráfico. En definitiva, una auténtica dejadez municipal a tres bandas, que repercutirán seguramente en este ambicioso y estratégico proyecto de ciudad”.

Para el edil popular las declaraciones ayer del Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, quien afirmaba que los visitantes del Acuario sufrirán al principio “colas” para el acceso al Acuario, son el fiel reflejo de la falta de coordinación, de preparación y de gestión que ha existido para con este ambicioso proyecto que desde el inicio del mandato ha contado con la indiferencia del Tripartito, el cual solo se ha mostrado disponible para participar en los fotoposados de avance de obra. Cardona, en ese sentido, se pregunta ¿cómo piensa Hidalgo solventar los problemas de tráfico en esa zona? ¿cuándo dará a conocer el cronograma de las actuaciones que se van a desarrollar en el entorno? ¿qué presupuesto es el que maneja para ello? Evidentemente, las respuestas a estas preguntas no llegarán ya que no existe programación ni previsión.

Cardona advierte que las repercusiones de la dejadez de Hidalgo y sus socios y compañeros de camarote, tendrá consecuencias muy serias tanto para la agilidad de los servicios como para la economía del municipio, como el Mercado del Puerto y los empresarios y comercio de la zona Puerto- Canteras que anhelan desde hace meses el inicio de la construcción de la pasarela de conexión Acuario- Puerto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde