ÚLTIMA HORA

ARUCAS

"Los Mitos y Leyendas", alegoría del Carnaval de Arucas 2018

Canarias Noticias - 20/09/2017

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -área coordinada por la concejala Dulce González-, informa del tema elegido para las fiestas de Carnaval en Arucas para el próximo 2018, que en esta ocasión se centra en el universo de los "Mitos y Leyendas".

Hadas, elfos, magos, brujas, dragones, gnomos y un largo etcétera de personajes llenarán de color, magia y fantasía las calles del municipio norteño durante las carnestolendas, que darán comienzo el 12 de febrero y finalizarán el 4 de marzo con el "Entierro de lo que queda de la Sardina".

Los barrios del municipio también contarán con diferentes actuaciones de las murgas y concretamente, el carnaval tradicional de Montaña Cardones seguirá teniendo un lugar destacado en la programación de los carnavales aruquenses, si bien las fechas están aún por determinar.

También está abierto el plazo de inscripción y publicadas las bases del XXIV Concurso del Cartel del Carnaval. El periodo se inició el pasado 11 de septiembre y finalizará el próximo 17 de noviembre.

Los trabajos a presentar serán de técnica libre y se presentarán por registro de entrada. Para mayor información, se pueden dirigir o llamar a la Concejalía de Cultura y Festejos, ubicada en Plaza de la Constitución nº 3 o llamando al teléfono 928628159. También pueden consultar dichas bases en la página web del Ayuntamiento de Arucas. El premio al cartel del Carnaval que represente al municipio está dotado de 618 euros, impuestos incluidos.

La concejala de Cultura y Festejos comentó que “ya está muy avanzado el programa de actos y que seguiremos contando, después del éxito obtenido en las dos ediciones anteriores con el “Carnavá' pá' tol' día", además del Memorial Tomás Pérez, la ‘Gala Drag’, o la Cabalgata; sin olvidar el carnaval más tradicional como son el Baile de Piñatas y el Baile de Mascaritas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde