ÚLTIMA HORA

La Cruz Roja ofrece servicio de baño adaptado en cinco playas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 31/07/2017
Una chica de la Cruz Roja con una silla accesible para el baño en una playa

Cruz Roja ha informado hoy de que, además del servicio de socorrismo y salvamento que presta en 13 playas del litoral de Gran Canaria, facilita también el baño adaptado a personas con discapacidad o movilidad reducida en cinco de ellas.

El responsable de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha, ha precisado en un comunicado que este servicio, que permite el baño a personas con dificultades, se ofrece en las playas de Las Burras y El Inglés, en San Bartolomé de Tirajana; en la playa de Sardina, en Gáldar; en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la playa de Las Nieves, en Agaete, en este caso, solo los fines de semana.

Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con discapacidad, acompañadas de personal de Cruz Roja.

Además de las personas con discapacidad, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida puede disfrutar de este servicio.

La intervención de Cruz Roja en las 13 playas del litoral grancanario en las que está presente es posible gracias a las participación de más de 300 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros y conductores.

La organización cuenta además con 9 embarcaciones y 3 motos acuáticas en esta isla.

Con este despliegue, cada año Cruz Roja realiza más de 9.000 atenciones en las playas del territorio.

La mayor parte son asistencias sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales, como las que se ofrecen a través de los dispositivos de baño adaptado.

El dispositivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde