ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El Día del Abuelo de Candelaria realza la figura de las personas mayores y su potencial valor para la sociedad

La alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, explica que el Día del Abuelo se consolida como una fecha destacada para Candelaria y sus mayores

Canarias Noticias - 24/07/2019

La festividad de Santa Ana y San Joaquín acogerá por la tarde, a las 20.00 horas, el Día del Abuelo en la Plaza de Santa Ana, un homenaje a los mayores, que organiza la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda, que contará con una tertulia en la que los asistentes podrán participar, se destacará a alguna persona mayor por su labor en el municipio y se cerrará con la actuación musical de Tenerife Brass Band.

La alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, explica que el Día del Abuelo se consolida como una fecha destacada para Candelaria y sus mayores, una jornada especial en la que se honra su labor y se resalta los valores que inculcan a toda la familia con sus vivencias y experiencias, los abuelos son el eje fundamental de muchas familias y, por ende, también de nuestra sociedad, y por ello, este acto es tan relevante y necesario.

“El año pasado, las personas destacada del pueblo fueron Teresa González, vecina y trabajadora, desde muy joven, en la Cooperativa del Valle, donde empaquetaba frutas y verduras. Y José Castellano, aprendiz de panadero desde los 10 años, quien compró una casa vieja en Candelaria y montó su primera ferretería. Este año, tendremos otro reconocimiento, que, como es habitual, es una sorpresa”, adelanta el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto.

Una vez terminado el acto de homenaje, a las 22.00 horas, desde la Parroquia de Santa Ana, partir y la procesión de las veneradas imágenes de Santa Ana y San Joaquín, comenzará la verbena con la orquesta Tenerife en la Plaza de Santa Ana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día