ÚLTIMA HORA

Vilaflor de Chasna espera a los participantes de la V Guayre Extreme

270 corredores se atreven con el reto que tendrá lugar este sábado en el municipio más alto de Canarias

Canarias Noticias - 23/11/2018
Agustina Beltrán, y Sara Santiago

Todo preparado para el debut de la carrera de obstáculos por montaña más canaria en Vilaflor de Chasna. El municipio más alto de Canarias y uno de los primeros del país en esta singular lista acogerá este sábado 24 de noviembre a las 10:00 horas la cita coorganizada por el consistorio que preside Agustina Beltrán y la empresa DG Eventos. La altitud, el frío, el barro, así como más de 30 elementos a superar pondrán a prueba a 270 participantes en las distancias Teide, de 13.5 kilómetros, y Guajara, de 9.85. El recorrido comprende el casco y entorno de la localidad con paisajes y senderos únicos en el archipiélago situados a 1.414 metros sobre el nivel del mar. Estos exigirán a los corredores lo mejor de sí teniendo la inolvidable estampa del pico Teide nevado.

 La alcaldesa, Agustina Beltrán, y Sara Santiago, en representación de DG Eventos, presentaron un estreno precedido de cuatro exitosas ediciones en el enclave grancanario de Teror y que ahora aterriza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Vilaflor de Chasna se convierte este fin de semana en el anfitrión y centro de todas las miradas para los apasionados de esta disciplina que completarán obstáculos como pulseo de troncos, cubetas de agua, bancales, muros, rampas, etc. Todo, con una temperatura entre 3 y 15 grados según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 El evento comenzará a las 10:00 con las primeras tandas de salida reservadas para la modalidad Guajara y desde una hora después para los inscritos en la reina denominada Teide. El circuito permanecerá abierto hasta poco después de las tres de la tarde aunque fija un límite de tiempo de 2 horas y 30 minutos para completar Guajara y 3 horas y 30 minutos para Teide. La jornada finalizará a las 15:45 con la entrega de premios a los ganadores absolutos y al primer equipo masculino, femenino y mixto.

 Los participantes en esta prueba patrocinada por Ahembo a través de su marca V Energy Drink buscarán hacerse con su medalla finisher. Ya tienen garantizada su camiseta técnica, buff, manguito para brazo, teniendo a su disposición servicios médicos y de primeros auxilios, avituallamientos en los kilómetros 3.5, 8 y en meta, guardarropa, aseos, duchas, mantas térmicas, caldo y paella, etc. Naviera Armas, Reebok, Tirma e Intersport Canarias también se han sumado como colaboradores a la carrera donde los tiempos estarán registrados por Cronochip Canarias y que escribirá su primera página en Tenerife.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día