ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Más consumo de productos locales y menos bolsas de plástico en Candelaria

Mantiene su apuesta decidida para incentivar el consumo de productos locales a granel

Canarias Noticias - 01/10/2018

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de las concejalías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, mantiene su apuesta decidida para incentivar el consumo de productos locales a granel, máxime teniendo en cuenta los beneficios que genera su consumición para la economía del municipio y para el medioambiente.

Para facilitar la adquisición de estos productos, el Mercado del Agricultor de Candelaria pone a disposición de los ciudadanos productos locales frescos, que pueden comprarse cada miércoles en las instalaciones de la Avenida de la Constitución (junto al Ayuntamiento) y cada sábado en la plaza del Centro Comercial Punta Larga.

Por otro lado, las concejalías de Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente mantienen su propósito de erradicar el uso de las bolsas de plástico. Basándose en esto, desde el ayuntamiento se ha programado -junto a agricultores proveedores del mercado y de los alumnos del PFAE Candinamiza 2 (Programa de Formación y Alternancia con el Empleo)-, diferentes campañas para promover el uso de bolsas reutilizables y, teniendo en cuenta la calidad y frescura de los productos locales, se incide en el consumo de los mismos. Sendas campañas se han llevado a cabo a lo largo del año, incidiéndose en el uso de la alternativa al plástico (bolsa de rafia) el pasado 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día