ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Las instituciones conocen de primera mano el proyecto del Balonmano Gáldar

Canarias Noticias - 04/04/2024

Aridany Romero y Teodoro Sosa visitan a la cantera galdense en el Juan Vega Mateos

El Balonmano Gáldar ha cosechado durante los últimos años éxitos a nivel nacional, autonómico y nacional con sus categorías de formación. Desde su refundación el proyecto liderado por Aday Sánchez ha ido forjando progresivamente unos cimientos sólidos, los cuales ya están dando sus primeros frutos. Más de cuarenta jugadores canarios han debutado durante las últimas tres temporadas en la categoría nacional, un hito hasta hace poco impensable tras el ocaso del mítico Cadagua.

El trabajo diario de todo el equipo técnico ha permitido que cada temporada los galdenses den un paso más en sus aspiraciones. La pasada temporada se logró con solvencia la salvación del conjunto senior en Primera Nacional, consiguiendo además el cadete alcanzar el Top 8 en el Campeonato de España, midiéndose a equipos como el FC Barcelona. La guinda la puso Alberto Delgado, jugador de la casa, fichado a inicios de esta campaña en el Balonmano Cisne de Vigo, que alcanzó la gloria como Campeón del Mundo con la Selección Española de la categoría juvenil.

Alicientes que permiten confiar en que la línea de trabajo es la correcta. Las instituciones no son ajenas a los resultados que está obteniendo el equipo, y así lo manifestaron sus representantes en la visita que realizaron este miércoles al Juan Vega Mateos. Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria junto a Aridany Romero, Consejero de Deportes del ente insular acompañados por Ancor Bolaños, Concejal de Deportes del municipio, conocieron de primera mano el potencial de un club que sigue dando alegrías al deporte grancanario.

Teodoro Sosa quiso “reconocer el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria, con un apoyo que ha permitido consolidar este proyecto. Es vital proteger iniciativas que apuesten por la cantera. Con esfuerzo y buena planificación y apoyo institucional este equipo puede aspirar a más, sin depender en exclusiva de incorporaciones foráneas. Hoy hemos marcado una hoja de ruta, para trabajar conjuntamente”.

Aridany Romero afirmaba que “el Balonmano Gáldar está en el camino de ser referencia en el Balonmano Canario. No sólo hemos hecho una visita, sino que hemos puesto los pilares para próximos acuerdos. Queda mucho trabajo por hacer en los próximos años, pero estamos convencidos que este es un proyecto de éxito, lo viene siendo en categorías formativas, siendo reconocida no sólo los méritos deportivos sino también su capacidad de gestión y administrativa. Circunstancia vital para cualquier proyecto deportivo que quiera aspirar a lo máximo”.

Por último, Áncor Bolaños recalcó que “sin base no hay futuro. Gáldar se ha convertido en un semillero de jugadores de balonmano y eso es por el incansable trabajo que se realiza. La formación que poseen los entrenadores de los diferentes equipos de base unida a la reciente incorporación de Dani Sarmiento al staff permiten que el club haya subido un escalón más en sus aspiraciones. Es un orgullo ver a jugadores formados en este club en selecciones autonómicas e incluso en la Selección Nacional. Estamos seguros que muy pronto los veremos jugando en categorías superiores”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día