ÚLTIMA HORA

VINOS

Una veintena de bodegas del Archipiélago participan en Barcelona Wine Week de la mano del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 05/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

El ICCA pone a disposición de los productores un espacio en esta cita, en la que mostrarán la calidad de la producción vitivinícola de las Islas a compradores nacionales e importadores internacionales

 

Una veintena de bodegas de siete Denominaciones de Origen Protegida de vinos del Archipiélago participan hasta el miércoles en la cuarta edición de Barcelona Wine Week, una cita en la que mostrarán la producción vitivinícola de las Islas a compradores nacionales e importadores internacionales.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha puesto a disposición de los productores canarios un espacio de 70 metros cuadrados situado en el pabellón 8 de este evento, en el que exponen sus producciones y reciben a posibles clientes y distribuidores. Asimismo, este organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha sufragado el transporte de los vinos que se exhiben y se ofrecen para degustar en el stand canario, que en la jornada inaugural, celebrada hoy, ha recibido la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El director del ICCA, Luis Arraez Guadalupe, destacó la elevada participación de las bodegas canarias en la presente edición de esta feria y la afluencia de visitantes al stand de Canarias, “quienes coinciden en resaltar la calidad y la singularidad de nuestros vinos”. “La asistencia del Ejecutivo y el respaldo a los productores en este encuentro forma parte de las acciones de promoción de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de las Islas que lleva a cabo el Instituto”, agregó.

La división comercial de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) también asiste a Barcelona Wine Week para brindar apoyo a sus clientes (esta empresa pública comercializa las marcas de más de 70 bodegas del Archipiélago) y a todos los bodegueros de las Islas. Entre los encuentros programados destaca una reunión con los representantes de Foodies, empresa que comercializa productos gastronómicos en los aeropuertos españoles, para presentarles distintas propuestas de colaboración como el desarrollo de un “wine corner” con dispensador de vinos canarios en sus establecimientos.

Según datos facilitados por la organización, BWW reunirá en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona a representantes de 952 bodegas -un 15% más que en 2023- de 73 Denominaciones españolas, a 650 compradores y a más de 20.000 visitantes profesionales. Ofrece unas 70 ponencias y catas en las que reconocidos especialistas analizan los desafíos del sector vitivinícola. Este año el salón abordará los retos y tendencias de esta actividad como el uso de recipientes singulares para la elaboración y crianza del vino, el enoturismo, la digitalización, la internacionalización o la sostenibilidad en el sector.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

En Inglaterra sorprende la manifestación contra el turismo