ÚLTIMA HORA

VINOS

La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca Canarias promociona sus vinos en la feria comercial Barcelona Wine Week

Canarias Noticias - 04/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


Los vinos de Canarias han estado presentes este lunes 4 de abril, en la inauguración de la segunda edición de la feria comercial Barcelona Wine Week (BWW), un evento de proyección internacional para promocionar y dar a conocer la calidad y excelencia de los vinos de las islas.

Y lo han hecho a través de la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Canarias, con un total de 13 bodegas representadas en el estand de Canarias que han podido exponer las virtudes de los vinos con DOP de las islas y establecer relaciones comerciales con potenciales compradores.

La presencia en esta feria forma parte de la estrategia de la Consejería de impulso y promoción de los vinos del archipiélago para mejorar su posicionamiento en el mercado.

El director del ICCA, Basilio Pérez, destacó durante la inauguración del estand de Canarias en la BWW que se trata “de una feria que tuvo una gran acogida para el sector de nuestras islas en su primera edición, por lo que seguimos de la mano para promocionar sus producciones”.

Pérez explicó que “esperamos que las bodegas puedan hacer negocio con el vino actual, y pensando también en la próxima cosecha, dado que la finalidad de la feria es fijar los objetivos de hoy y del próximo año; la presencia de estas 13 bodegas nos anima a seguir participando en este tipo de eventos”.

La Barcelona Wine Week es un evento profesional que busca convertirse en una gran plataforma para mostrar la extensa oferta de vinos españoles a los operadoresinternacionales, y para ello el ICCA ha facilitado la participación de las bodegas, desde la organización y coordinación, hasta la inscripción, diseño y montaje del estand, además de asumir todo el coste derivado de la presencia de las bodegas en la feria.

Barcelona Wine Week tiene como objetivo aumentar las oportunidades de negocio de las bodegas participantes a través del contacto directo con los compradores extranjeros de vino, tales como importadores, distribuidores o mayoristas, además de incrementar sus exportaciones.

Al salón acuden más de 300 profesionales internacionales de 50 países distintos considerados estratégicos por el sector. Destacan Estados Unidos, Alemania, China, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)