ÚLTIMA HORA

ALERTA POR VIENTO

El Gobierno de Canarias recomienda a la población extremar la precaución ante las rachas de viento

Canarias Noticias - 21/11/2023
Alerta por viento en Canarias

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de prealerta por viento en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en el Archipiélago, a excepción de Gran Canaria, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta al incremento de la velocidad del viento a partir de la próxima medianoche.

En este sentido, de madrugada las rachas máximas podrían alcanzar los 75 – 85 km/h en El Hierro, principalmente en zonas altas, la cumbre, el extremo nordeste y el Valle del Golfo.

Además, la previsión meteorológica apunta a que, por unas horas, en la cumbre y oeste de La Palma puedan registrarse rachas máximas de 50 – 75 km/h; en el norte y oeste de La Gomera podrían alcanzar los 50 – 75 km/h y en el noreste de Tenerife (vertiente norte de Anaga), zonas altas desde Tacoronte a Santa Úrsula, Arona, Adeje y Guía de Isora rachas máximas de 50 – 70 km/h. En el caso del oeste de Fuerteventura y el suroeste de Lanzarote, el umbral se situaría entre los  50 – 60 km/h.

Durante el día se prevé un incremento del viento del sureste que implicará aceleraciones del relieve en el oeste de La Palma, cumbre y norte de El Hierro y de La Gomera, noreste y suroeste de Tenerife, y vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones en sus desplazamientos, tanto si se circula en un vehículo como si se desplaza a pie, e insiste en seguir los consejos de autoprotección para evitar riesgos.

En este sentido, para evitar accidentes, es importante retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Además, se recomienda alejarse de edificaciones en construcción o en mal estado así como de andamios, grúas, letreros luminosos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda ser arrastrado por el viento así como evitar caminar por jardines o zonas arboladas entre otros consejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)