ÚLTIMA HORA

ADEJE

Koldo Royo, estrella Michelín, impartirá un taller de cocina en el marco del Degusta.me 2023

Canarias Noticias - 07/11/2023
Chef Koldo Royo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El chef utilizará los sabores y las texturas para sorprender a las personas asistentes

El Ayuntamiento de Adeje continúa celebrando las actividades enmarcadas en las XIV Muestras Gastronómicas Degústa.me 2023. Entre las actividades de esta semana se encuentra el taller ‘Cocina para seducir’, impartido por el chef Koldo Royo, galardonado con una estrella Michelín. El también influencer, que cuenta con casi un millón de seguidores en TikTok, despertará los sentidos de las personas que participen a través de los sabores y las texturas. El taller se impartirá el miércoles 8, entre las 17:00 y las 19:30h en el CDTCA. 

Las Muestras Degusta.me 2023 están organizadas por el área de Seguridad, Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, que preside Mercedes Vargas Delgado, a través del área de Desarrollo Económico, dirigida por Alberto Álvarez Jiménez como concejal delegado. El objetivo de estas muestras es acercar a la población de Adeje y a las personas visitantes a la variada y rica oferta gastronómica que ofrece el municipio. 

Durante esta semana se continuará con las actividades, en las que se deberá inscribir en la web adeje.es/degustame.

Este martes 7 está prevista la gastrocata ‘Conociendo el vermut y vinos D.O de Abona’, en la que se podrán degustar vermuts elaborados con vinos reconocidos y avalados por su Denominación de Origen. Tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) de 17:30 a 19:30 h. 

Esta edición del Degusta.me también pasará por los barrios y el jueves 9 será el turno de Fañabé. El Centro Cultural de este barrio acogerá, de 17:30 a 20:00 h el taller de hamburguesas clásicas y de vanguardia, donde se elaborarán diferentes recetas de carnes, hamburguesas y recetas relacionadas con la pata asada. 

El CDTCA acogerá el viernes 10, de 17:30 a 19:30 h, la gastrocata ‘Agüita, cerveza artesanal’. En esta se contará la historia de la cerveza artesanal tradicional, explicando el proceso de elaboración y degustación de cinco variedades, con maridaje de quesos de alta calidad.

El sábado 11 se celebrará el taller infantil ‘Vuelta al mundo con cinco panes’, en el que los y las más pequeñas de la casa elaborarán panes sencillos de culturas y países diferentes y que acompañarán con salsas que podrán degustar. Hay dos turnos disponibles según la edad: el primero de 10:00 a 12:30 h para menores de 6 a 9 años y el segundo de 17:00 a 19:30 h, de 10 a 13 años. 

Las actividades de la semana terminarán con el Showcooking y degustación ‘Latin-fusión tiraditas, causa y ceviche’, una propuesta gastronómica de cocina latina y nikkei, donde las personas que se inscriban aprenderán técnicas, tendencias, trucos y elaboraciones en auge. Las personas participantes podrán degustar las elaboraciones maridadas con un cocktail del Pacífico sur. Tendrá lugar el domingo 12 en el Agromercado de Adeje. 

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas y es necesario preinscribirse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)