ÚLTIMA HORA

CERO ENERGÉTICO

El Cabildo de La Gomera informa de los canales de atención para afectados dispuestos por Endesa 

Canarias Noticias - 03/08/2023
Teléfonos de atención para afectados dispuestos por Endesa 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La empresa responsable del suministro habilita el teléfono 900.847.654, así como un punto de atención a usuarios ubicado en San Sebastián, que tendrá carácter itinerante por el resto de los municipios a partir de la próxima semana 

El Cabildo de La Gomera informa de los canales de atención para los afectados dispuestos por Endesa. Así, y tras la petición de la Institución insular y los ayuntamientos de establecer líneas específicas para los usuarios de la isla, la empresa suministradora ha dispuesto de un número de atención telefónica 900.847.654 y la puesta en servicio de una oficina en San Sebastián de La Gomera. 

Esta línea específica se une a los teléfonos habituales activos para la atención al cliente. En el caso de los abonados de E-distribución es el 900.878.119. Los de Endesa el 800.760.909. Los usuarios de EnergíaXXI es el 800.760.333. 

Además, a partir de la próxima semana, Endesa ofrecerá un servicio de atención itinerante para evitar desplazamientos y acercar los trámites para canalizar las quejas en todos los municipios tras la puesta a disposición de espacios por parte de los ayuntamientos, adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien insistió en la responsabilidad de la empresa y la obligación que tiene de responder sobre las pérdidas ocasionadas por el cero energético. 

Apeló a ir recuperando, de forma paulatina, la normalidad en un contexto en el que se ha repuesto la totalidad del servicio energético, pero con los déficits puntuales que se puedan registrar en cuanto al suministro. “Hay que dar continuidad a la planificación que estaba prevista para este mes de agosto. Los ciudadanos de La Gomera merecen recuperar su vida y los visitantes poder disfrutar de sus vacaciones”, dijo. 

En este sentido, reiteró la invitación a todos aquellos que tenían previsto venir a la isla. “No dejen de hacerlo, porque ahora esa visita cobra un significado especial para el tejido socioeconómico insular”, afirmó. 

Agradecimientos a entidades y asociaciones

Agradeció a todas las instituciones, organismos, colectivos y entidades que se han puesto a disposición de La Gomera durante esta crisis energética. “Somos una sociedad solidaria y desde la Institución insular solo tenemos palabras de gratitud para quienes han arrimado el hombro tanto dentro de la isla como fuera”, subrayó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día