ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Médano acoge su cita gastronómica "Sensaciones Sabores de Verano" el 28 de julio

Canarias Noticias - 17/07/2023
‘Sensaciones Sabores de Verano’ en El Médano / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La plaza central acoge la XII edición de este evento de tapas y vinos, que además ofrece un servicio de guaguas gratuito

El evento gastronómico de ‘Sensaciones Sabores de Verano’ se celebra el próximo viernes, 28 de julio, en la plaza central de El Médano. La XII edición de esta iniciativa está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Bianca Cerbán Hernández, y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona.

Desde las 18.00 horas y hasta las 2.00 horas de la madrugada, los establecimientos del municipio y las bodegas participantes, distribuidos en carpas, ofrecerán sus mejores tapas y vinos elaborados con productos de la comarca y kilómetro cero. Toda la velada estará amenizada con música ambiente y, a partir de las 21.00 horas, se contará con las actuaciones en directo de los grupos ‘Una hora menos’ y ‘Vándalos’.

Bianca Cerbán explica que esta iniciativa es una de las más esperadas en el verano, convirtiéndose después de once ediciones es una de las citas culinarias referentes en la comarca y en la Isla, con una gran afluencia de público. Además, añade que es una gran oportunidad para promover el consumo local y que los establecimientos de restauración y bodegas acerquen sus productos y caldos a la población.

Los precios de las tapas y vinos serán de 1, 2, o 3 euros, siendo el precio de la copa de 1,5 euros. La venta de tickets y catavinos, abierta desde las 16.00 horas, se ubicará en varias carpas distribuidas en la calle Evaristo Gómez. Además, los asistentes que así lo deseen dispondrán de un servicio de guaguas gratuito, con el objetivo de descongestionar la entrada a El Médano y facilitar el aparcamiento de las personas que se desplacen con su propio vehículo. Las rutas serán dos: Los Abrigos, desde la rotonda junto a la parada de guaguas hasta Playa Chica (El Médano) y Granadilla, en La Recova, San Isidro y Playa Chica, en El Médano. El transporte se iniciará a las 18.00 horas y concluirá a las 2 de la madrugada, desde Playa Chica. Las guaguas contarán con un cartel identificativo.

Para más información sobre el evento puede consultarse en la web www.granadilladeabona.org o en la página de Facebook de Sensaciones Granadilla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día