ÚLTIMA HORA

7 razones para aprender a bucear en tus vacaciones a Lanzarote

Canarias Noticias - 13/07/2023
Museo Atlántico de Lanzarote

Las Islas Canarias se han convertido en uno de los mejores paraísos para los amantes del buceo gracias al clima tan favorable durante todas las épocas del año y a las excelentes condiciones del agua. Con cientos y cientos de puntos de inversión a lo largo de toda la isla, este archipiélago es un tesoro. Y no lo decimos nosotros, sino que lo dice la propia UNESCO, que considera toda la isla como Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 1993.

El motivo de esto es la excelente simbiosis entre el paisaje volcánico y la reserva marina, además del excelente trato que podemos observar en las construcciones hechas por el hombre, que respetan todo lo posible la naturaleza. Si bucear ya de por sí es un deporte emocionante, al hacerlo en las aguas de Lanzarote es doblemente bello.

A continuación, queremos hablarte de las razones para aprender a bucear en Lanzarote si nunca antes te has atrevido a viajar a la isla o a lanzarte a probar el arte del buceo. Una vez que conozcas los mejores puntos de inversión en Lanzarote o las bondades de la isla, aseguró que te animas a probar este deporte.

1 La belleza marina de Lanzarote

Los mundos que existen debajo del agua son a día de hoy desconocidos, pero sí que podemos asegurarte que las bellezas ocultas bajo el agua del Lanzarote están a tu alcance. El ecosistema marino tan único que podemos encontrar en el agua de Lanzarote se debe, como hemos mencionado, a las condiciones climatológicas y al enclave de la isla.

Es precisamente gracias a esta riqueza en la biodiversidad que encontramos en Lanzarote que cada inmersión va a ser completamente única. Cada vez vas a encontrarte unos animales distintos, unos colores diferentes en los corales, pero siempre vas a tener la certeza de que estás bañándote en una de las aguas más puras y cristalinas del mundo.

2 Las mejores playas de Lanzarote

Las playas y los puntos de inversión que puedes encontrar en Lanzarote son de los mejores de las Islas Canarias. Por ejemplo, algunos de los mejores puntos que sin duda necesitas anotar si quieres viajar a Lanzarote son Playa Blanca, Puerto del Carmen, Playa Chica, Playa Flamingo, el Barranco del Quíqere o el Museo Submarino.

En todas estas zonas vas a encontrar no solo una diversidad de fauna marina impresionante, como hemos mencionado, sino también zonas con paisajes submarinos espectaculares.

Muchas de estas zonas son perfectas para principiantes, pero también podemos encontrar otros puntos de inversión para los cuales vas a necesitar tu certificado Open Water, ya que tendrás la opción de sumergirte hasta un máximo de 40 metros de profundidad. Con paisajes rocosos, volcánicos, verdes y azules, estas playas de Lanzarote te harán enamorarte del buceo.

3 Mejores centros de buceo en Lanzarote para aprender a bucear

Si lo que sucede es que nunca antes has probado el buceo, pero te apetece pasar unas vacaciones diferentes, sin duda Lanzarote es el mejor sitio para aprender a bucear. Por los motivos que hemos mencionado anteriormente en esta isla vas a encontrar además los mejores centros.

Para ello, te recomendamos que les eches un vistazo a todos los cursos de buceo en Lanzarote con Mojodive.com, ya que aquí podrás aprender a bucear desde cero o incluso mejorar tus aptitudes gracias a sus cursos de buceo para principiantes en Lanzarote y también a los cursos avanzados de buceo; todos ellos con licencias PADI.

4 Planes de grupos en Lanzarote

Otro de los motivos para aprender a Lanzarote que seguro que te convence es el hecho de que puede convertirse en una experiencia muy divertida para hacer con amigos. Si te vas de vacaciones a Lanzarote y quieres disfrutar de la playa, puedes ir un paso más allá y aprovechar las bondades del agua para conocer los fondos marinos.

Aprender a bucear con tus amigos puede llevaros a explorar las mejores playas de Lanzarote e incluso otras playas del mundo, si os sacáis juntos el certificado PADI Open Water dive. Con este título además seréis capaces de llevar a cabo actividades bajo el agua muy variadas como, por ejemplo, visitar el Museo Submarino o hacer un turismo acuático que no vais a encontrar en ninguna otra parte.

5 El buceo es un excelente desestresante

Si te encuentras de vacaciones en Lanzarote y precisamente estás buscando una forma de relajarte en la playa, que sepas que el buceo puede ser la solución a todos tus problemas. Son muchas las personas que dicen que el buceo no solo es emocionante y un subidón de adrenalina, sino también las que piensan que bucear ayuda a calmar el cuerpo y a despejar la mente de problemas.

Realizar estas excursiones bajo el agua, hacer un bautismo o ir a bucear con amigos funcionan prácticamente como una experiencia terapéutica. Por ello, bucear es una forma de pasarlo bien, de conectar con la naturaleza y, sobre todo, de hacer deporte para mantener el cuerpo y la mente sanos.

6 Uno de los deportes más completos

Al igual que la natación es un deporte que nos ayuda a mover todo el cuerpo, el buceo duplica estos efectos gracias a que ayuda a estirar los discos invertebrales en la columna y a fortalecer los pulmones y nuestro sistema respiratorio.  En la mayoría de modalidades de buceo tienes que bucear a pulmón, así que esto ayuda a fortificar la capacidad pulmonar.

Si cuando te vas de viaje también te gusta mantenerte en forma, el buceo te ayudará a trabajar distintos grupos musculares, a desarrollar una buena coordinación y a mejorar la flexibilidad y la elasticidad del cuerpo.

7 Experimentarás la mejor sensación de ingravidez bajo el agua

Si has pensado en cómo tiene que ser sentir la sensación de gravedad cero, lo más cerca que puedes estar de experimentarla es bucear bajo el agua. Las playas de Lanzarote nos ofrecen un agua cristalina que nos permite sumergirnos a decenas de metros de profundidad con una visibilidad excelente. Si a esto le sumamos la oportunidad de comprobar qué se siente al retar a la gravedad, bucear prácticamente es como si estuvieras volando bajo el agua.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día